Ya bájenle a Querobabi

419
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Ya bájenle a Querobabi

Hilario Olea

SE LES PASA LA MANO…Cada vez son más los que pegan de gritos por los enormes retrasos y colas en las revisiones del retén militar de Querobabi. En las redes sociales se ven colas de más de seis kilómetros de todo tipo de vehículos. Quejas de que se tardan en cruzar por ese lugar más de tres horas.  Y claro, dan un buen golpe al narco y con eso quieren justificar. Pero ya son millones y no de pesos, sino de dólares las pérdidas que originan estas revisiones jurásicas, porque lo hacen, todo parece indicar, con tecnología de punta, pero de punta de varilla como antes.  Por lo pronto, al gobernador Alfonso Durazo le llegó una solicitud de la autoridad portuaria de Nogales, Arizona, para que intervenga y mejore el tiempo de flujo de las mercancías que van a la frontera. El gober tiene cómo hacer la gestión correcta, ahora falta que se anime.

MILES DE CAMIONES…Para que vean la magnitud del daño que provocan los retrasos en la revisión del retén de Querobabi, en la carta enviada al gobernador señalan que en el 2022 se calcula fueron 360 mil cruces que representaron 26 mil millones de dólares. Calculen ustedes el nivel de pérdidas no solo por el retraso, sino porque por falta de tecnología o por cumplir con la tarea en lugar de ser revisados los trailers con tecnología, abren las cajas y afecta la carga, sobre todo los que deben ir bien refrigerados.  Por ello, piden que  cambien el retén al 13 al sur de la frontera de Mariposa y que el lugar sea dotado de la misma tecnología que tienen las revisiones americanas, en donde solo tardan minutos.

GOLPE AISLADO… Seguramente los militares van a tratar de justificarse señalando el último golpe donde encontraron 600  kilos de droga en un camión de carga que venía de Colima con rumbo a la frontera.  Pero esos son garbanzos de a libra. Además, presumieron de que lograron  el decomiso gracias al uso de rayos gamma, una tecnología que debería usarse a diario y en todos los vehículos. Además, esto no es nuevo, porque desde Eduardo Bours el gobierno del estado aportó recursos para que se comprara este equipo. Pero parece que se usa de manera aislada y lo demás se lo avientan a mano. Otra cosa y otra queja, el por qué no usan perros adiestrados. La respuesta de los desconfiados es que los perros tienen un defecto: ladran. No saben cuando no hacerlo.  En fin, ahí está la queja y la petición.

CD, OBREGON INSEGURA…Por más que presuman las autoridades municipales que la inseguridad ha descendido en Ciudad Obregón, lo cierto es que las encuestas sobre seguridad del INEGI desmiente esa realidad color de rosa.  Los datos no mienten y colocan a Cajeme como la sexta ciudad de México con mayor percepción de inseguridad, solo debajo de Fresnillo, Zacatecas, Irapuato, Naucalpan y Ecatepec.  La cosa pinta para grave, porque 9 de cada 10 personas de Cd. Obregón consideran que se vive en inseguridad.  Es una verdadera barbaridad, porque no hay forma de controlar la violencia o cuando menos la percepción de violencia. Porque más tardan en salir a presumir de sus numeritos, cuando los malandros hacen de la suya dejando estelas de cadáveres por las calles del municipio.  Caray, algo hay que hacer para salir de ese deshonroso sexto lugar.

HERMOSILLO SE SALVA…Algo bueno estarán haciendo las autoridades, sobre todo las municipales, porque en la encuesta del INEGI, el porcentaje de personas que sienten que la ciudad es insegura es  cerca del 60% (56) .. No está como para soltar las campanas al vuelo, pero que 6 de cada 10 digan que es insegura su ciudad y barrio, es mucho mejor que lo digan 9 de cada 10 como pasa en Cajeme. Lo increíble que en Culiacán a pesar de los culiacanazos, la percepción de inseguridad llega al 50%. Aunque no lo crean. Será porque ya se acostumbraron o ven a los malandros como parte del sistema de seguridad.  Como sea, lo cierto es que se debe buscar  que en la capital el ambiente de seguridad siga a la baja y no va a empeorar. Además, no deja de ser el centro de los poderes políticos del estado. Esto, esto cuenta.

SE ENCABRITÓ… Caray, por el video se ve que el gobernador Alfonso Durazo se cabritó por el reporte que le hicieron que había picudos o sea empresas, empresarios y hasta funcionarios, que no pagan el agua que consumen, y ante esto dijo  que  son criminales los que no pagan el agua. Duro el término. El chaleco fue para el que le quede y más vale que aflojen chequeras y carteras, porque es anuncio de que vienen con todo contra estos mala pagas. Ah, y otro golpe en la mesa fue por el atraso de una obra en la carretera al Golfo de Santa Clara que lo retrasan porque no ha sido licitada. Encabritado y en serio, les dijo que les daba un día para que comenzaran las obras. Ah, caray. Aguas, porque cuando un mandatario se enoja con el equipo, es cuando suceden las corridas de toros y con justa razón, porque no hay cosa que enoje más que salgan todo el tiempo con excusas y pretextos. Estos se dejan para los medios, pero no para el jefe.

En fin, lo bueno que hoy es un sabroso…¡¡Viernes!!!,  y por lo mismo recordar lo que decía el Chamaco Miramontes,  más vale pájaro en mano, aunque haga mucho frío. Sale.

Comentarios