Aprueba Cabildo creación del Instituto Municipal de la Juventud

349
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Integrantes de Cabildo celebraron una sesión ordinaria en la que sometieron a votación diversos asuntos, entre ellos, la creación del Instituto Municipal de la Juventud, el convenio con Nacional Financiera para el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (MyPiMEs) y la aprobación de nomenclaturas que honran la importante labor de sonorenses en la comunidad.

El dictamen que separa la Dirección de la Juventud del Instituto del Deporte para integrarse a Participación Ciudadana fue aprobado por unanimidad con la finalidad de ampliar sus facultades a favor de 290 mil jóvenes que forman parte de la comunidad hermosillense, tanto de la zona urbana como de la rural.

Con ello, el Instituto Municipal de la Juventud fortalecerá su labor en materia de prevención de accidentes, suicidios, delitos y violencia, así como también promoverá el liderazgo juvenil en la comunidad hermosillense.

En relación con el dictamen de suscripción de convenio de colaboración del Ayuntamiento de Hermosillo con Nacional Financiera, aprobado por unanimidad, convertirá a la capital sonorense en la primera en acceder a un esquema que permita promover un programa que ofrezca créditos a MyPiMEs para la instalación de paneles solares.

Durante la discusión del dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, integrantes de Cabildo conocieron los beneficios que representará para los comercios acceder a este financiamiento por parte de la Institución de Banca de Desarrollo, misma que hace sinergia con el Gobierno Federal y Estatal.

Al igual que el programa Hogar Solar que ha impactado a la economía de familias hermosillenses, este apoyo para MyPiMEs busca generar un ahorro importante, ya que la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de dichos establecimientos es más alta.

Durante la sesión celebrada, fueron aprobados más de diez asuntos presentados por Nomenclatura Municipal en los que se encuentran el cambio de nombre del bulevar Quinto Bordo a María Dolores Gaxiola Gándara, quien dejó un importante legado en la lucha social y se convirtió en la primera mujer en emitir su voto en 1955.

Familiares de la reconocida hermosillense estuvieron presentes en Palacio Municipal para presenciar la votación que rinde honor a su legado y su aniversario luctuoso, que se conmemorará este 21 de enero.

También fue aprobada por unanimidad la designación de la calle de la colonia Nueva Ilusión con el nombre de Gastón Cano Ávila en honor al reconocido médico, historiador y humanista sonorense.

El orden del día de la sesión celebrada incluyó también asuntos de Sindicatura Municipal, Consejo Local de Tutela y dictámenes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.

Comentarios