Participa Sonora en la feria internacional más importante de turismo: Fitur 2023

141
0
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
previous arrow
next arrow

Con el fin de exponer los destinos y la amplia gama de atractivos turísticos de nuestro estado, la Secretaría de Turismo nacional y estatal se hicieron presentes, el pasado miércoles, en el inicio de la Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitur), el evento global de mayor relevancia de la rama del turismo, con sede en Madrid, España.

Durante la inauguración de los trabajos, en el Pabellón de México en la Fitur, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; Célida López Cárdenas, vicepresidenta de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y secretaria de Turismo del estado de Sonora, entre otras autoridades de gobierno.

Sonora regresó a esta plataforma internacional dentro de la cual se llevan a cabo reuniones de promoción y alianzas entre empresarios, gobierno y actores del sector, por indicaciones del gobernador Alfonso Durazo, para exponer la amplia oferta turística de la entidad.

En estas ferias se concretan citas de negocio con los touroperadores, mayoristas, aerolíneas, agencias de viajes, hoteleros, y representantes de todo el sector, así como responsables de promoción, medios de comunicación tradicionales, digitales y agencias especializadas en difusión turística.

“Nuestro estado tiene productos y experiencias turísticas que merecen ser promovidas en uno de los principales mercados. España es la puerta de Europa y nuestro reto es participar en todas las estrategias de promoción de México”, expresó López Cárdenas.

Uno de los acuerdos de colaboración concretados fue con Queer Destinations, como parte de la estrategia para atraer a los viajeros de la comunidad LGBTQ+ a Hermosillo, San Carlos, Puerto Peñasco y Álamos.

Lo anterior permitirá que cualquier persona integrante de la comunidad LGBTQ+ que visite alguno de estos destinos de Sonora, sabrá que hay comunidades aprendiendo, a partir de un estándar de excelencia, sobre la realidad que viven estos turistas y tendrán opciones para contar con experiencias de viaje mucho más seguras, inclusivas y diversas.

El evento de Fitur continuará hasta el domingo 22 de enero con una agenda estratégica que incluye charlas, conferencias, entrevistas y eventos significativos para asistentes y miembros del gremio. Es un nicho importante para la promoción de estados como Sonora que gradualmente se da a conocer en el mapa internacional.

Comentarios
Artículo anteriorAprueba Cabildo creación del Instituto Municipal de la Juventud
Artículo siguienteSonora apoya a Sinaloa para que alcance su estatus sanitario: Secretaría de Agricultura