En Hermosillo prepara IMCA actividades del Centro Cultural Ágora

128
0
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
previous arrow
next arrow

Las instalaciones del Centro Cultural Ágora próximamente abrirán sus puertas a la comunidad, por lo que el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) prepara las actividades que ofrecerán en él, proceso que contemplará las propuestas ciudadanas.

A través de un taller gratuito de literatura creativa en la colonia Cañada de Los Negros, impartido por el bibliotecario Guillermo Valenzuela Mendoza, la dependencia también ofreció información sobre las clases de guitarra, percusiones, fotografía digital, redes sociales y pintura en caballete que ofrecerá el Centro en su primera etapa, además de captar propuestas ciudadanas que puedan convertirse en futuras actividades.

La directora de Artes del IMCA, Alina Esperanza Martínez Ceballos explicó que talleres como el de literatura creativa impartido a niñas, niños y jóvenes en las faldas del Cerro Cañada de los Negros sirvió de espacio para recibir propuestas ciudadanas que van desde temas culturales, artísticos, hasta el aprendizaje de oficios.

“Tenemos un proyecto cuya apertura será próximamente, se llama el Centro Cultural Ágora y estamos realizando una vez al mes una actividad con la comunidad, dirigida principalmente a la niñez y juventud donde traemos actividades de fomento a la lectura. Buscamos un acercamiento con la comunidad previo a la apertura del Centro”, expresó.

Aunado a los temas culturales y artísticos que se desarrollarán, la dependencia prepara talleres de diversos oficios que se ofrecerán a las personas interesadas en capacitarse.

“Todo se realizará en el Centro, ahorita estamos en la primera etapa de talleres, que la comunidad nos diga lo que le interesa, porque también habrá talleres de oficios, queremos que nos comenten su interés para ir sondeando tanto horarios como temáticas”, agregó.

El Centro Cultural Ágora es un sitio artístico y de formación para el trabajo, que contará con espacios diseñados para la integración, desarrollo y participación comunitaria. Tiene aulas para talleres, biblioteca, ludoteca, galería, aula de música, explanada y un mirador. Además contará con oficinas del IMCA.

Detalles:
Inscripciones abiertas para talleres de: guitarra, percusiones, fotografía digital, redes sociales y pintura en caballete.
Las personas interesadas en inscribirse pueden acudir a las oficinas del IMCA ubicadas en avenida Doctor Fernando Aguilar #33, colonia Centenario. Teléfono: 6623-106118
El calendario de talleres se anunciará próximamente a través de las redes sociales del Gobierno Municipal: @hermosillogob en Twitter e Instagram y Gobierno de Hermosillo en Facebook, así como del IMCA: @imcahermosillo

Comentarios
Artículo anteriorMujer que se encontraba en la parte alta del puente de la 300 fue salvada de una catástrofe
Artículo siguientePreside secretario Aarón Grageda entrega de la medalla de excelencia a la escritora y poeta Leticia Luna