En mi gobierno se garantizará el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes: Alfonso Durazo

306
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Las niñas, niños y adolescentes en Sonora son escuchados, por lo que el Gobierno de Sonora tiene el compromiso de trabajar para garantizar el cumplimiento de sus derechos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Luego de recibir los resultados de la Consulta Nacional a niñas, niños, y adolescentes “¿Me escuchas? Nuestra opinión, suma a la acción”, realizada en todos los estados del país, el mandatario dijo que con este instrumento las decisiones del gobierno serán más atinadas y se respaldarán los programas de atención a este grupo de población.

“Hago aquí el compromiso de que los resultados de la consulta servirán de insumos a la toma de decisiones y a la definición de las políticas públicas de mi gobierno relacionadas con la atención de niñas, niños y adolescentes”, aseguró.

Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif), detalló que esta presentación abre la puerta para que niñas, niños y adolescentes sean escuchados, por lo que se elaborará una agenda de trabajo para instituciones y organismos relacionadas con los resultados de la consulta.

“Quiero decirles que nos ha costado que “¿Me escuchas?”, se escuche. Y este es el primer acto en que el gobernador de un estado acompaña a las niñas, niños y adolescentes en esta entrega de resultados”, comentó.

Lorenia Valles Sampedro, directora general del Sistema DIF Sonora, destacó que con esta consulta el Gobierno de Sonora reivindica a las personas como titulares de derechos y con autonomía; y resaltó que la entidad contribuyó a la realización de este ejercicio de participación en todas las regiones que la integran.

Por su parte, Yazari Ordoñez González, de Nacozari de García y Bruno Emilio Díaz Olimón, de Guaymas, informaron que en Sonora se aplicaron dos mil 383 consultas, en 20 municipios, a través de cuestionarios y dibujos.

Entre las preocupaciones más frecuentes expresadas por los menores encuestados fueron asuntos relacionados con violencia, maltrato, contaminación, medio ambiente, educación; mientras que los temas que más les interesaron fueron cuidado de los animales, juegos y deporte, salud física, promoción de sus derechos y la necesidad de participar y ser tomados en cuenta en su entorno inmediato.

Presentes: Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora; María del Mar Durazo Chávez, presidenta honoraria del Voluntariado DIF Sonora; y Celeste Taddei, diputada local.

Comentarios