Ofrece Ayuntamiento de Hermosillo talleres gratuitos para mujeres

344
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Al aprender se pueden adquirir habilidades y con ellas emprender negocios para alcanzar la autosuficiencia económica, por eso la Dirección de Atención a la Mujer ofrece sin costo diversos talleres ocupacionales.

La directora de la dependencia, Marisela Espriella Salas explicó que se ofertan diversos talleres gratuitos, como la elaboración de prendas tejidas (chalecos, pantuflas o gorros), velas infinitas, piñatas de tambor, pan de lujo, moños de tela, adornar huaraches, flores de botellas de plástico y espejos con repujado con latas de aluminio.

“Antonio Astiazarán tiene muy presente la importancia del apoyo a las mujeres y sus familias, y es mediante esta Dirección, destinada específicamente a atender a las hermosillenses, que ofrecemos terapias psicológicas, asesoría y acompañamiento legal, trabajo social, pero también talleres ocupacionales, pues hay mujeres que necesitan o quieren aportar económicamente en el sustento de sus familias”, explicó la funcionaria municipal.

Espriella Salas dijo que estos talleres están disponibles para mujeres que quieran aprender a elaborar alguno de los productos antes mencionados, cada uno tiene duración distinta y cada asistente aprende a su ritmo y ellas eligen qué es lo que quieren crear, determinar si es para consumo personal o si deciden emprender y vender sus productos.

Todos los días está disponible el personal en el Centro de Atención a la Mujer dando estos talleres, quienes quieran pueden llamar al 6622-645916 o acudir a Sierra Maycoba, entre Rancho Viejo y Sierra del Sur, en la colonia Solidaridad.

“Si un grupo de mujeres se organiza puede solicitar alguno de los talleres y vamos a su colonia, escuela o lugar que dispongan para que se les brinde completamente gratuito, lo importante es acercar este servicio a la ciudadanía”, señaló la directora.

El horario del Centro de Atención a la Mujer es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Comentarios