Dan bienvenida a nuevos pasantes de medicina, odontologia y nutrición

327
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó la bienvenida y entrega de reconocimientos a las y los pasantes de las carreras de Medicina, Odontología y Nutrición.

En representación del Alcalde, Javier Lamarque Cano, Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydeé Navarro Gallegos, expresó el compromiso del Gobierno Municipal de continuar con este tipo de programas que ofrecen oportunidades a los estudiantes para prepararse en el terreno laboral.

“Es compromiso del Alcalde Javier Lamarque continuar con este tipo de programas de vinculación, de corresponsabilidad y atención a las comunidades más alejadas y más necesitadas de este tipo de servicios médicos; el Alcalde está muy contento con las gestiones y el trabajo a través de la Dirección de Salud, la doctora Claudia y su equipo han sido muy perseverantes en esta entrega y por primera vez después de 27 años, se contará con médico pasante en la comunidad de Cumuripa, eso es algo muy digno de aplaudirse”, señaló.

Previo a la entrega de reconocimientos a los seis pasantes que concluyeron su servicio y la bienvenida a los cinco nuevos pasantes, la Directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, felicitó a los jóvenes y mencionó que para el Ayuntamiento de Cajeme es muy importante este momento, pues durante un año se prepararon y fortalecieron su conocimiento a través de una gran experiencia en las comunidades a las que fueron asignados.

Se reconoció la labor de los pasantes en medicina: Dulce Angélica De La Rosa Castro, Alondra De La O García y Jesús Armando León Valdez; de la carrera de odontología los pasantes Jimena Arellano Álvarez y Adán Alejandro Velázquez Morales; así como de la carrera en Nutrición se reconoció a la Mayra Yessenia Ontiveros Beltrán.

El pasante distinguido Jesús Armando León Valdez expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal por esta oportunidad y a las familias de los pasantes por apoyarlos en esta etapa.

“Siempre nos sentimos muy seguros en nuestras unidades, las comunidades nos trataron muy bien en todo momento, así como también las cabezas de las estancias escolares de preescolar, primaria y secundaria; el camino del servicio social fue un camino muy bonito, salgo con muchos amigos en la comunidad y en la Dirección de Salud Municipal, muchas gracias”, resaltó.

Los médicos pasantes que comenzarán su servicio social en las comunidades son, Siria Fernanda Escobedo Jiménez, en la Unidad Médica de la Loma de Guamúchil; Raúl Alfonso Páez Leal, en la casa de la salud de la colonia Rosales; e Ismael Flores Samayoa, en la Unidad Médica de El Portón.

En el área de Odontología, asignados a la Delegación de Policía USSI Sur, estarán las doctoras Hada Verónica Campos Amaral y Cinthya Alejandra Cempoal Alaniz.

En el evento también estuvieron presentes el Comandante Operativo, Jesús Alberto Navarro Velarde; Raúl Armenta Castro, Director de Comisarías y Delegaciones y en representación del Oficial Mayor, Jorge Alberto Salazar Ponce estuvo presente el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, José Luis Gómez, entre otras autoridades municipales.

Comentarios