Reafiliará PRI de Sonora a militantes

360
0
300x50
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El PRI de Sonora arrancó en la entidad la campaña nacional de afiliación, actualización y credencialización.


“Se buscan Revolucionarios”, anunció José Luis Villalobos, Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario, quien junto al Presidente del PRI en Sonora inició este proceso.


En Sonora, dijo Villalobos, se busca que durante esta campaña se alcance la meta de 30 mil afiliados, contando actualmente con un padrón de 8,228 registros que llegó a casi 70 mil habitantes en otro momento.


Recordó que en año 2019 el Instituto Estatal Electoral ordenó a los partidos políticos nacionales revisar sus padrones en todo el país, donde exigieron un documento que manifestara la voluntad de la militancia, tema que impactó en el padrón de todos los partidos.


Dijo que la ruta de trabajo es recuperar el número de registro mediante esta campaña permanente y resaltó que es el PRI el partido político con el mayor número de militantes en el país y lo seguirá siendo.
La campaña de afiliación, explicó Villalobos, tiene tres vertientes; afiliación para nuevos militantes, siendo estos el 45% del padrón completamente nuevos en el país, y un 55 % de militantes re afiliados y la credencialización.


Para tener un padrón real, jurídicamente confiable y con riesgos mínimos de sanciones, donde dijo, estén quien debe y quiera estar, por ello tendrán una gira de inicio por cuatro municipios, Hermosillo, Álamos, Ciudad Obregón y Guaymas, ya que el partido tiene que ir al encuentro de la militancia, recuperar los votos que se fueron de muchos priistas, enfatizó.


Dijo que, debido al descuido y falta de trabajo en el partido en este tema, existen 5 municipios sin registro de militantes en el partido, pero reconoció que en esta nueva dirigencia está trabajando arduamente en ello.


Rogelio Díaz Brown, presidente del Comité Directivo estatal del PRI en Sonora dijo que se trabaja de manera puntual en este tema.


“Estamos retomando el padrón, el cual, como otros temas estaban totalmente descuidados”, enfatizó.
Seguimos, dijo, caminando en la reconstrucción del partido volverlo a colocar como cuando daba buenos resultados.


Indicó que la meta es de 30 mil, pero que hay muchos más, y se trabaja ya en los mecanismos para llegar a ellos.


Destacó el trabajo de las organizaciones respecto a esta tarea, y resaltó el caso de Movimiento territorial, el cual ya mostró avance en esta tarea con la entrega de 500 formatos de trabajo de registros.


“Aquí estamos construyendo un PRI de unidad, con un partido que genere la confianza y la unión”, expuso.


Invitó a todo sector, organización, corrientes que lleven el apellido PRI, donde exista el compromiso con la sociedad.


Dijo que este arranque es sin duda parte la reconstrucción del partido, este ejercicio de trabajo será permanente, “y estamos seguros que muy pronto iremos avanzado este tema en el partido y recuperar el número del padrón”.


Iris Sánchez Chiu, Secretaria General del CDEPRI, reconoció la relevancia del registro, un tema muy importante para los priistas de Sonora, ya que es fundamental fortalecer y hacer crecer el padrón de priistas aquí en el estado y es el compromiso del partido, dijo.


“Sabemos que somos mucho más de los que estamos actualmente registrados en el padrón, es importante que todo priista sonorense cuente con su credencial es un tema de identidad y orgullo partidista”, destacó.

DATOS:

  • Militantes afiliados actualmente: 8,228
  • Meta de afiliaciones en Sonora: 30,000
  • Municipios con cero afiliaciones: Atil, Bacanora, Benjamín Hill, Divisaderos y General Plutarco Elías Calles.
  • Municipios con mayor número de afiliados: Hermosillo y Cajeme
  • Beneficios de contar con credencial de militante actualizada: Descuentos en adquisición de artículos y servicios en varios comercios del país.
Comentarios