Los científicos creen descubrir cómo ver el principio de los tiempos

335
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Algo bastante simple, en realidad

Científicos de Princeton creen disponer de las herramientas necesarias para remontarse al principio del tiempo. En un nuevo estudio publicado en el Journal of Cosmology and Astroparticle Physics, los investigadores afirman que pueden utilizar ondulaciones en el espacio-tiempo, conocidas como ondas gravitacionales, para ver básicamente el comienzo de todo lo que conocemos.

«No podemos ver el universo primitivo directamente», afirma en un comunicado de prensa Deepen Garg, estudiante de posgrado del Programa de Física del Plasma de Princeton, «pero quizá podamos verlo indirectamente si observamos cómo las ondas gravitacionales de aquella época han afectado a la materia y la radiación que podemos observar hoy.»

Utilizando el mismo proceso para investigar la energía de fusión, los científicos estudiaron las ondas gravitacionales, que Albert Einstein predijo por primera vez en 1916 como consecuencia de la teoría de la relatividad. Con las perturbaciones en el espacio-tiempo causadas por el movimiento de objetos densos, las nuevas fórmulas «podrían llevar teóricamente a las ondas gravitacionales a revelar propiedades ocultas sobre cuerpos celestes, como estrellas que se encuentran a muchos años luz de distancia».

La esperanza es que los físicos puedan analizar las características de la luz para descubrir propiedades sobre una estrella situada a millones de años luz, todo ello mientras aprenden sobre un montón de estrellas de neutrones, agujeros negros y muertes estelares por el camino.

¿Por qué no disparar más lejos y buscar cualquier pequeña onda que muestre un momento tipo Big Bang, largamente buscado?

Los científicos admiten que disponen de fórmulas para investigar este concepto, pero «obtener resultados significativos requerirá más trabajo», afirman. Así que nuestro viaje al principio de los tiempos tendrá que esperar un poco más para comenzar.

Fuente: esquire.com

Comentarios