Promueve la Secretaría de Agricultura en Sonora la cadena productiva del ajo

367
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Capacitar y asesorar a productores de ajo para que tengan producto de mejor calidad y destacar a este vegetal con la marca Río Sonora, es un proyecto que el gobernador Alfonso Durazo proyecta por medio de la Secretaría de Agricultura del Gobierno de Sonora.

Fátima Rodríguez Mendoza, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), destacó que técnicos de la Subsecretaría de Agricultura trabajan con productores de los municipios de Bacoachi, Arizpe, Huépac, Ures y la localidad de Zamora, con el propósito de dar capacitación y asesorar a productores de ajo.

La secretaría, aclaró, apoya a productores con la instalación de predios demostrativos para que prueben tecnologías que el productor cotidianamente no lleva a la práctica, como la instalación de sistemas de riego presurizado, uso de semilla mejorada, fertilizantes u otras prácticas agrícolas.

Adicional a esto, abundó, se dispuso de 550 mil pesos de recurso estatal para la adquisición de semilla de ajo para la siembra de diez parcelas, de una hectárea cada una, ubicadas dos de ellas en el municipio de Bacoachi, cuatro en Arizpe, una en Huépac, dos en Ures y una más en la región de Zamora, pertenecientes a pequeños productores de la región.

Para su producción, explicó, se les hizo entrega de la semilla con el compromiso de los productores de sembrar utilizando un paquete tecnológico recomendado para producir grano de calidad libre.

“Con esta acción los productores de la región por primera vez tendrán a su disposición semilla de calidad libre de plagas y enfermedades”, puntualizó Rodríguez Mendoza.

Para concretar estas acciones, dijo, el personal de la Sagarhpa forma parte del grupo técnico para el seguimiento al Plan Integral para el Desarrollo de la Cadena Productiva del Cultivo del Ajo en la región del Río Sonora.

Comentarios