El periodista de Tv Azteca Alejandro Villalvazo dio a conocer la noticia de que se aprobó en el congreso de la CDMX el permiso de 3 días con goce de sueldo a las mujeres por malestares físicos durante la menstruación.

Esto pasará a la cámara de diputados federal (congreso de la unión) para que de ser aprobado se convierta en una reforma de ley.
Pero luego de dar la información en su espacio de “Hechos Meridiano” junto con sus compañeras Christian Lara y Mónica Castañeda, Alejandro pregunta a la periodista de espectáculos, que cuando se presentan estos malestares ¿Cómo le haces?.
Y Mónica Castañeda contesta que definitivamente si ha habido casos en los que ha faltado al trabajo por estas molestias mencionadas al igual que su productora.
A lo que Villalvazo afirma que le sorprende la actitud de sus compañeras de trabajo. “No lo mal interpretes” dijo de inmediato Christian Lara.
Argumentando las mujeres en ese noticiero que no todas las mujeres pueden acudir a un ginecologo a que les determine si por situación de malestares fisicos por la menstruación deven de faltar 3 dias al trabajo, a lo que Alejandro Villalvazo reclamo “¡Es que nada quieren!”.
Situación que se volvió controversial en redes sociales donde lo critican de machista o de no entender a las mujeres. Aquí el video:
Alejandro Villalvazo opinando de los derechos laborales de las mujeres y hombres trans en la menstruación.
— josé andrés (@joseandreeees) February 15, 2023
¿Por qué opinará? ¿En qué le afecta que se den días de descanso por cólicos fuertes?
Como que no sabían que estaban en vivo en tiktok o sabe. Mi apoyo con ellas. pic.twitter.com/sHkbQlbDn1