Lamarque, decidido y entrón para mejorar Cajeme.-

272
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes

Lamarque, decidido y entrón para mejorar Cajeme.- Habló en corto con el presidente López Obrador y varios funcionarios de su gabinete, en pos de recursos aplicables a la infraestructura urbana y propiciar el desarrollo industrial.- Convertirá a la ciudad en foco de inversión.

Bernardo Elenes Habas

Un alcalde que tiene centrado su pensamiento y su sentimiento en la comunidad que dirige, demuestra su capacidad y disposición de trabajo y gestión para llevar su barca a puerto seguro.

Así lo está haciendo Javier Lamarque ante el timón de Cajeme, quien ha convertido en un objetivo inmediato recuperar la funcionalidad y la imagen de una ciudad bella y bien trazada, la que en los últimos meses adolecía de “ser bonita, pero sucia y greñuda”.

Y, por supuesto Javier incluye en su visión de futuro por la comunidad, el progreso compartido, las alternativas de que se vuelva oferta ante inversionistas y propicien un despegue económico que tenga como raíz la generación de empleos bien remunerados para la mano de obra generosa y capaz de los cajemenses.

Prueba de ello, el proyecto de crear nuevos parques industriales y rescatar los ya existentes. Pero también, están vigentes las alternativas de darle vida a una Ciudad Universitaria y marcar un trazado modernista, con mayor atractivo turístico y funcional al paseo señero Laguna del Náinari.

Javier, como buen guía de su comunidad, mantuvo en su agenda a Cajeme durante la reciente gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sonora, tocando puntos importantes del Municipio como el pueblo yoreme Loma de Guámuchil, donde aprovechó un tiempecito para entregarle a AMLO un proyecto de inversión del orden de los 456 millones de pesos que se aplicarían al rescate de vialidades para devolverles su funcionalidad, y sin demora se entrevistó con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño, abriendo la gestión de recursos en pos de la conectividad de la carretera Internacional, y la construcción de cinco parques industriales, incluyendo la rehabilitación del PICO, esencia toda del Plan Visión Cajeme. Habló en corto, igualmente, con el secretario de Hacienda Jorge Ramírez de la O, y el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, haciendo una exposición de las finanzas que urgen para darle continuidad al rescate de vialidades y rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria.

Decidido y entrón el alcalde Lamarque, porque sabe que el tiempo es “polvo de oro, colmillos de elefante y plumas de avestruz” (cita que solía utilizar Bartolomé Delgado de León, en sus lejanas columnas periodísticas), y se vuelve impostergable cambiar el rostro de Cajeme para bien.

Reconoció y agradeció la gira de AMLO por la región. indicando que “fue una visita fructífera del Presidente de la República a Cajeme, porque no sólo se supervisaron los avances de la ampliación del Distrito 018 del Pueblo Yaqui y de la construcción de la planta potabilizadora en beneficio de 50 comunidades étnicas, sino que hubo buena disposición para apoyar el mejoramiento de la infraestructura urbana en el municipio, así como la conjunción de esfuerzos para detonar el desarrollo económico de Cajeme y la región sur del Estado”.

Cajeme, sin duda, tiene un alcalde que ama y defiende su Municipio.

Le saludo, lector.

Comentarios