Lázaro levántate… y a ver como andas

256
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Lázaro levántate… y a ver como andas

Hilario Olea

URGE RESUCITAR… Quien sabe qué pensarán los liderazgos del PRI del último anuncio hecho por Alejandro Moreno, quien ofrece  impulsar una profunda reforma de ese partido y de ser cierto, debe ser en calidad de urgente, porque precisamente al iniciar esta semana las encuestas de preferencias electorales ponen a la triple alianza muy debajo de Morena y los partidos parásitos. No olvidar que el tricolor ya llegó a 94 años y está en su peor momento. Si fuera boxeador estuviera en la lona y con el conteo ya casi en ocho. Lo malo que no se puede ofrecer una reforma cuando al frente y en las primeras filas, siempre están los de siempre, con la forma de pensar de siempre. Porque en realidad son muy pocos los liderazgos priistas que están actuando de acuerdo a los cambios de los tiempos.

LO DIJO COLOSIO…Este lunes también fue aniversario del discurso que ofreció  Luis Donaldo Colosio con motivo del aniversario del PRI. Dijo entre otras frases, además de aquella famoso donde veía a un México con hambre y sed de justicia.  Dijo que veía a su partido: “Como un partido en competencia, el PRI hoy no tiene triunfos asegurados, tiene que luchar por ellos y tiene que asumir que en la democracia sólo la victoria nos dará la estatura a nuestra presencia política.

Cuando el gobierno ha pretendido concentrar la iniciativa política ha debilitado al PRI. Por eso hoy, ante la contienda política, ante la contienda electoral, el PRI, del gobierno, sólo demanda imparcialidad y firmeza en la aplicación de la ley. ¡No queremos ni concesiones al margen de los votos ni votos al margen de la ley!”.  Y a pesar de su crimen, este partido siguió igual.

FALTA LA AUTOCRITICA…En el caso de Alejandro Moreno, si realmente planea una verdadera reforma estructural del PRI, debería empezar por una rigurosa autocrítica. Comenzando por sus propias acciones. Luego, no solo cambiar estatutos a modo, sino mover figuras que en lugar de apoyar a este avejentado partido, solo lo estorban.  El PRI no va a cambiar si se sigue sosteniendo en el mismo discurso.  Pero sobre todo si no impulsa desde el interior una verdadera campaña que reafirme las lealtades de sus militantes.  Lealtad que como pasa con todos los partidos, no se puede conseguir solo viendo como los chinitos.  Pero, bueno, es su bronca y en su salud lo hallarán.

CAMBIA DOMICILIO…Corren Rumores de que las instalaciones de la Expo Gan en la Unión Ganadera Regional de Sonora, las que están enfrente del Cereso,  ya va  salir a venta y será para un empresario que planea construir ahí el Mega Centro de Convenciones que dejará chiquito al Expo Forum.   Si es que no se vendió ya, porque este anuncio lo hizo el gobernador Alfonso Durazo desde agosto del año pasado. Se supone que con lo que ganen por estos terrenos van a poder levantar otras instalaciones más grandes y modernas. Además, el centro de convenciones viene acompañado de infraestructura turística. Supuestamente esta obra correría a cargo del gobierno del estado, pero hay otros que dicen que hay capital privado. Por lo pronto, vayan buscando terrenitos por ese sector porque van a tomar mucha plusvalía.

MAS VALE AQUÍ CORRIO…Vaya que les acaban de subir la vara a todos los suspirantes de Movimiento Ciudadano, de que si no llegan con buenos números, sobre todo competitivos, para el 2024 no habrá candidaturas.  Esta decisión ya la tomó Dante Delegado en Coahuila y Estado de México, en donde no habrá candidatos a gobernador. La razón es simple no les alcanzan los números y no hay forma de remontar la ventaja de los otros partidos. Ahora, la pregunta, estos votos naranjas para dónde se van.  Porque ya hay quienes sospechan que fue un arreglo tras bambalinas con el partido oficial, a cambio claro de otras posiciones menores que pueden ir desde legisladores hasta regidores y alcaldes. Pero eso ya lo veremos, porque siempre sale a flote.

 En fin, mejor recuerden lo que bien decía el Armando Broncas, levantar cadáveres, apenas se ve en las películas. Sale.

Comentarios