Llegó la avanzada del Canciller

291
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Llegó la avanzada del Canciller

Hilario Olea

EL EQUIPO DE PRECAMPAÑA.. Este jueves se presentaron en sociedá los integrantes de lo que es el equipo de precampaña de Marcelo Ebrard en Sonora. Para los que estuvimos en la presentación, pues realmente nos pareció algo modesto, pero los vimos muy convencidos de que pueden remontar desventajas y que el canciller mexicano si puede llegar a finales si se respetan reglas y sobre todo si se permite el piso parejo, que al final es lo que están promoviendo. Encabezados por la diputada Luz María Rodríguez, líder nacional del Movimiento Progresista, el equipo aseguró que tiene instrucciones de no gastar dinero a lo loco como lo hacen las otras corcholatas.  Que las mantas y espectaculares sean “orgánicos”, eso quiere decir que salgan de la bolsa de los simpatizantes y seguidores. No está permitido contestar las campañas negras de los otros quipos con otras campañas sucias.  En pocas palabras, poner la otra mejilla.

SI ESTA CERCANO… La diputada Rodríguez en su participación aseguró que si hay alguien cercano al presidente López Obrador es Marcelo Ebrard, pues está en su proyecto desde hace 22 años. Además, fue su relevo en el Distrito Federal y mostró una lealtad a toda prueba, porque no aprovechó el cargo para proyectarse en lo personal borrando lo hecho por su jefe.  Además, sugirió que ha dado muestras de lealtad y eficacia, porque cuando surgen problemas de relaciones exteriores al primero que llaman para resolverlo es al Canciller, sobre todo atrayendo los rayos para que no le peguen al presidente.  Esto, se debe de entender como una lealtad más que probada  que es obvio es lo primero que exige López Obrador.

PISO PAREJO…Aseguró la legisladora que serán tres demandas las que hace el equipo y por la que están luchando para tener piso parejo en la contienda interna. Primero que se autoricen debates entre las corcholatas.  Al parecer esto ya lo aceptaron Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, y ahora falta que lo autorice Mario Delegado. Que sabemos no se manda solo y tiene que pedir permiso a palacio nacional hasta para ir a orinar. Segundo, que se realicen encuestas creíbles y no cuchareadas. La única forma es lo que proponía Ricardo Monreal, que además de la encuesta de Morena, cada corcholata haga las suyas para  cruzar información. Y en tercero, que lo vemos muy, pero muy difícil es los aspirantes presidenciales renuncien al cargo al mismo tiempo para que no haya ventaja, sobre todo en materia económica. Esto si que sería piso parejo.

NO HAY PLAN B…La legisladora Rodríguez dejó en claro que solo hay un Plan A, que es que Ebrard salga adelante en las encuestas de preferencias electorales.  Pero en las serias, y no las cuchareadas que se están haciendo a modo. A modo nos imaginamos que se refiere a que son aquellas con buenos números $$$$$$.  Dijo que por lo mismo no hay Plan B. Todo el esfuerzo está enfocado en posicionar la imagen y la figura del canciller.  Bueno, por lo pronto ya comenzaron a trabajar en el estado y se están moviendo por los diferentes municipios a fin de presentar un diagnóstico de problemáticas de la población para de ahí sacar la propuesta de su precandidato. Veremos como pinta. Por ahí vimos un par de elementos de primera como es Mario Rochín, que me consta el alcalde más honesto que ha tenido Sonora, después de mi abuelo.  Y también el Profe Mario Andrés Duarte, que le aporta experiencia  a este proceso. Veremos que otra figuras están en este equipo.

QUE CASUALIDAD… Miren nomás, algunos dirán que es pura casualidad, pero la mayoría van a decir ¡ que cochis!. Caray, ya ni la malician. Acaba de pasar el examen a todos los aspirantes a consejeros electorales para de ahí escoger a quienes van a designar y miren ¡Oh coicidencia!, la que sacó la mejor calificación, como si ya supiera las respuesta, fue nada menos que Bertha Alcalde Luján. Que por mera casualidad es hermana de la secretaria del Trabajo y fundadora de Morena en la CDMX.  Entonces resulta absurdo que si es nominada, significa abierta y cochimente que el gobierno federal es dueño del INE y volvemos a los tiempos cuando el gobierno organizaba las elecciones. Contaba los votos. Y decía quien ganaba y quien pierde. Ah, y si iban perdiendo se les caía el sistema.  Regresamos a mediados del siglo pasado. Por eso les digo. Que cochis.

 En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡Viernes!!!, y por ello no olviden lo que decía el Güero Gelatina,  hay que ser cochis, pero caray, no tan trompudos. Sale.

Comentarios