Hará Gobierno de Sonora “irresistible” el premio del Concurso de Libro Sonorense: Alfonso Durazo

494
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el fin de incrementar la participación en el concurso de Libro Sonorense, el Gobierno de Sonora buscará dotar con 250 mil pesos de estímulo económico a las personas ganadoras de cada una de sus categorías para la próxima edición, adelantó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En la entrega del premio a ganadores de la edición 2022, acompañado por la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Beatriz Aldaco Encinas, el mandatario explicó que el propósito es que este estímulo permita a las y los creadores disponer de más tiempo y recursos para crear, y que el estado sea semillero de nuevos cronistas, dramaturgos y ensayistas, entre otros.

“Celebro hoy que el premio ascienda a 60 mil pesos, porque tendríamos más que justificadas razones para decirles que no hay, pero tenemos también más que justificadas razones para hacer un esfuerzo adicional. Y que el próximo año podamos coronar el certamen con un estímulo de 250 mil pesos para cada uno de los creadores”, manifestó.

“Creo que esa debe ser la meta, y continuar creciendo este estímulo hasta convertirlo en algo realmente, vamos a decir, irresistible, que obligue y estimule la participación”, consideró.

El gobernador pidió analizar la posibilidad de ampliar el concurso a otros certámenes regionales o temáticos, que pudieran ser una suerte de eliminatorias del concurso estatal, así como revisar la calidad de los productos finalistas de cada categoría para decidir la pertinencia de estimular también a segundos y terceros lugares.

De un total de 150 participantes, este año se reconoció a Óscar Abraham Moreno Silva, en el género de Crónica, con “Tabacalera Town, (la perspectiva del cinto piteado)”; Hugo Ismael Medina Hernández, en Cuento, con “Los papeles amarillos”; Francisco Joel Rangel Celaya, en Dramaturgia, con “Lo que queda del fuego”; Martha Elena Munguía Zatarain, en Ensayo, con “Etnias del verano ardiente”; Manuel Gerardo Hernández Jacobo, en Novela, con “Dos Peces”; y Jesús Armando Zamora Aguirre, en Poesía, con “Búsquedas”; todos ellos egresados o estudiantes de la Universidad de Sonora.

Martha Elena Munguía Zatarain, en representación del grupo de escritores galardonados, consideró que Sonora vive una robusta vida cultural y celebró la consolidación de este concurso, como pocos estados lo han logrado, a través de los años.

Comentarios