Realiza Programa IMSS-Bienestar primera Jornada Quirúrgica de Ortopedia en Sonora

402
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Se realizaron 183 procedimientos quirúrgicos y se valoró a 256 pacientes que no cuentan con seguridad social en el estado.

Del 6 al 9 de marzo el Programa IMSS-Bienestar realizó con éxito la Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital de Cananea en Sonora, a fin de acercar los servicios de alta especialidad de forma gratuita a las comunidades lejanas y de difícil acceso. 

Durante la jornada se valoró a 256 pacientes y se realizaron 183 procedimientos quirúrgicos. La atención médica especializada fue dirigida a aquellos pacientes con padecimientos como:• Polidactilia (más de cinco dedos en manos o pies).• Pie equinovaro (deformidad en el pie).• Luxación de cadera (hueso del muslo fuera de la cadera).• Rechazo al material de osteosíntesis (reacción al equipo de cirugía ortopédica previa).• Secuelas de fracturas.• Sindactilia (fusión de los dedos de las manos o los pies).• Hallux Valgus (deformidad en el dedo gordo del pie, más conocido como “juanete”).• Deformidades congénitas • Miotomías, tenotomías y alargamiento de tendones.

La jornada estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas del IMSS que realizó la valoración de los pacientes con diversas patologías a fin de brindar atención a la población sin seguridad social del estado. 

“Durante las jornadas nos dedicamos a ir a distintos hospitales en el transcurso del año para realizar procedimientos quirúrgicos y así intervenir en la calidad de vida de la población. Normalmente lo que más operamos son lesiones de hombro, de los tendones y problemas de los pies. En esta ocasión también se colocaron prótesis de rodilla”, detalló Luis Felipe Martínez, ortopedista y traumatólogo que participó en la jornada. 

Por su parte, Cecilia Soria Hernández, anestesióloga, indicó que esta fue la primera vez que se realiza una jornada de IMSS-Bienestar en Sonora. “El beneficio de las jornadas se ve reflejado en muchos sentidos ya que la población recibe el servicio de alta especialidad y mejora su calidad de vida. Todo el paciente al que se le pueda ofrecer ayuda y que se traduzca en una modificación de su estilo de vida, es para mí un caso de éxito”, afirmó. 

“Muchas gracias a todos, teníamos tiempo intentando operar a mi hija y hoy por fin tuvimos la oportunidad. Estoy muy agradecido con los médicos”, indicó Rodolfo López de León, padre de una niña de tres años que fue beneficiada con la jornada.

Comentarios