El presidente que no sabía demasiado

602
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

El presidente que no sabía demasiado

Hilario Olea

SEGALMEX SE HUNDE…Los periodistas del periódico El País han adelantado que el asunto de Segalmex donde ya han aparecido o mejor dicho desaparecido más de 15 mil millones de pesos, el doble de la Estafa Maestra, apenas empieza. Las cosas que están saliendo son de mucha podredumbre y es imposible pensar que el exdirector de esta paraestatal Ignacio Ovalle no supiera que sus colaboradores y funcionarios se estaban sirviendo con la cuchara grande, porque estos desvíos se detectaron desde hace varios años. Que  haya reventado hasta ahora fue por el reportaje del país y otros medios.  Esto significa que si no se denuncia todavía le estarían hincando el diente que es un contento. Lo raro es que el presidente López Obrador quien sostiene que los presidentes de México están informados de todo diga que no lo sabía. Vamos, que tampoco lo sabía Nachito Ovalle su protegido.  Pero, caray, estamos hablando de quince mil millones de pesos, más lo que se acumule.

CAYO COMO BOMBA…La versión de que quieren convertir a Villa de Seris en una zona de tolerancia al llenarla de congales y antros no cayó para nada bien entre la gente del Barrio Mágico, que consideraron ya una burla el que le hayan dado esta categoría turística, pero que solo fue con plan mañoso de luego jalar recursos para poner negocios a nombre de quien sabe quien.  Y lo más sospechoso de todo fue que dejaron fuera a Villa de Seris Histórica, la única asociación que ha estado peleando por lograr estos beneficios para el Pueblo. Ahora apareció una asociación pirata por gente que no es ni de Villa de Seris, pero que al parecer estará en complicidad para aprobar que se instalen los congales en este sector de Hermosillo. La raza anda más que  encabritada, de modo que más vale que se aclaren bien las cosas.

LO LLEVARON AL BAILE… Se ve que con mala leche pretendieron llevar al baile al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, al denunciar que  había sido secretario particular de Genaro García Luna.  Más rápido que volando, el sonorense aclaró que con ese bato ni a las canicas.  Es obvio que el golpe tipo torpedo en zona de flotación,  es muy posible que no haya salido como una ocurrencia de oposición, sino que sea fuego amigo, toda vez que Durazo Montaño es hoy por hoy, uno de los políticos más cercano, primero al presidente López Obrador, y a las principales corcholatas presidenciales. Esto lo ubica desde ahorita como uno de los principales operadores del próximo candidato o candidata presidencial de Morena.  Obvio, le quieren poner zancadilla antes de que llegue su turno al bato. Por eso más vale aclarar las cosas.

LES SALIO COLA… Caray, se ve que no pensaron que les iba a salir el chirrió por el palito con la payasada es quemar un muñeco que representaba a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, porque ahora hasta el propio López Obrador tuvo que salir a rechazar el agravio. Y claro, juró por el Osito Bimbo que no sabía que harían eso. Obvio, para que tooodddooos  los mexicanos creamos que en la 4T y Morena todos se mandan solos. Por favor, este sistema es presidencialista en donde no se cambia una coma sin orden presidencial. Es obvio que le dijeron que harían esta payasada, pero creyeron que todos le festejarían como cuando le gritaba a Fox  ¡Callate Chachalca!  Pero nanay, fue un rechazo general  que lo único que logró fue más apoyo para la ministra Norma Piña y para la Suprema Corte, que aumento su credibilidad y aceptación social.  Vaya pifia.

MÁS QUE CALIENTE… Tal y como lo  habíamos comentado, Caborca está tan caliente que ya no hay forma de que se controle la ola de criminalidad. Y tan es así, que el alcalde Abraham Mier, alias el Cubano, acaba de anunciar que suspendió las festividades del 6 de abril. Nunca había pasado eso antes. Ni cuando el territorio lo dominaban la familia de Caro Quintero se llegaron a estos extremos.  Ahora se ve que ninguno de los tres niveles de gobierno pueden garantizar la seguridad y por  eso mejor optan por encerrarse en sus casas y las autoridades en sus oficinas. Que vergüenza llegar a estos extremos, pero más vale que se cuide la gente, porque se ve que no hay forma de garantizar la seguridad.  Una más para el narco y cero para las autoridades.

UNA SUPER JALADA…Ahora si que se volaron la barda para celebrar el aniversario del Aeropuerto Felipe Angeles. Se acuerdan que lo inauguraron cuando ni estaba terminado y la nota no fueron las instalaciones, sino una señora que estaba vendiendo tlayudas. Luego para ver si iba gente hicieron peleas de luchadores. Llevaron a youtubers a que hablaran maravillas. Recibieron con mariachis al primer avión de carga. Pero luego dijeron que tienen que ir a reportar al aeropuerto de la CDMX la carga.  Hoy si fue una auténtica jalada. Porque para celebrar el primer año, estrenaron ¡Un  himno!. Caray, deberíamos estar en el campeonato mundial de jaladas, ahí si ganamos primer lugar.

En fin, así las cosas, por eso mejor recordar lo que decía el Chapo Trompudo, más vale ser lambiscón con hueso, que oposición sin chamba. Sale.

Comentarios