Operación Pepena

292
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Operación Pepena

Hilario Olea

DE PARTE DE QUIEN… Con total impunidad, con mucho dinero y con información, sedicentes militantes del Partido Encuentro Social, el PES,   están tratando de piratearse a militantes del partido VAMOS, para poder echarles abajo las asambleas distritales.  Ya detectaron a grupos de operadores haciendo esta labor en Hermosillo y en Guaymas. Seguramente lo harán en todas las plazas donde hubo asambleas. Pero lo interesante es saber a cuentas de que se avientan este tiro. Primero, que les va y que les viene que este partido que encabeza Norberto Barraza tenga registro. A menos, claro, que haya sido una indicación de Morena o de algún operador político de esos que les da urticaria ver a la oposición.  Algo raro y con feo tufo hay en todo esto.

DINERO Y DATOS…Lo curioso del caso es que están llegando directamente a los domicilios de los militantes de VAMOS, y esas direcciones solo la tienen en el partido, donde levantaron los datos y en el Instituto Estatal Electoral, donde quedaron registrados. Entonces ¿ Cómo fue que llegaron a manos de los operadores del PES? Es obvio que alguien lo filtró.  Seguramente en el IES van a fingir demencia, pero esta filtración es algo muy delicado, porque significa que todos los datos de la oposición de Sonora  en este momento están en manos de Morena y la 4T. Por lo mismo, obliga a pedirle cuentas al órgano electoral, porque si esto pasa en tiempos de paz, ya se imaginarán lo que van a filtrar en tiempos de campañas electorales. Grave el asunto.

¿EL PES QUE PEX? Otra, que carajos vela tiene este entierro el PES.  Lo único que exhibe es que es un vil testaferro y sicario de Morena. Porque no hay que olvidar que los que más sabotajes y obstáculos pusieron para las asambleas distritales de VAMOS fueron los ayuntamientos de Morena.  Esto es de llamar la atención,  porque significa desde ahorita que el PES va a ser labor de sicario a favor de la 4T, y seguramente estará bien recompensado.  Bueno, de hecho ya lo vemos con algunos cargos por ahí regalados.  Por lo pronto bueno será una investigación a fondo y que el IES responda por este sabotaje tan burdo y tan público.

MUCHA LANA… Por otro lado, los del PES están presumiendo de que traen dinero, porque llegan a las casas de los militantes de VAMOS y además de pedirles que firmen el documento a favor de ellos, llegan con las manos cargadas de regalos. Lo menos, nos informan, entregan despensas a las familias. De ahí que algunos con necesidad las acepten y firmen. Pero otros están haciendo las denuncias de  este intento de cohecho.  No creemos que este partidito tenga tanta lana como para andarla tirando por todo el estado. Es obvio que alguien los está refaccionando. Y de quien se trata, se los dejamos de tarea.

  CONTRA DISCURSO DEL ODIO… Interesante la propuesta de la diputada de Morena, Guadalupe Moreno, para reformar el código  penal del estado de BCS, con el fin de establecer sanciones para los que emitan discursos de odio.  Claro, va dirigido a su clientela electoral, porque sería a los que insulten a comunidades indígenasafromexicanas e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ por cualquier medio, incluyendo gestos o simbologías. Se entiende que andan buscando votos por todos lados. Lo malo, que en estos grupos no se colocan a los que más discursos de odios sufren todos los días en la mañanera. Sobre todo a los periodistas, que es el blanco favorito de los ataques presidenciales y su bola de lambiscones en las redes sociales. Se imaginan, que esta reforma penal fuera pareja, pues comenzaría por meter silencio en la mañanera, algo que nunca veremos. Cuando menos no en este sexenio. Por eso, estas iniciativas no dejan de ser viles payasadas y con afanes electoreros y como diría el jefe máximo, politiqueros.

PARA LOCOS… Apenas acabamos de ver una foto de Wenceslao Cota en una reunión del equipo de Marcelo Ebrard, cuando luego vemos otra encabezando la comisión de procesos internos del PRI para registrar como aspirante a la dirigencia municipal de este partido en Hermosillo, a Luis Miguel Vargas, quien es funcionario de la Secretaría del Trabajo con Francisco Vázquez.  O sea está en el gobierno de Morena.  Ahora si que mi no entender. Cada vez está esto más enredado, al rato vamos a ver hasta extraterrestres de candidatos a diputados, si es que ya no llegaron.  Y saben qué, esto apenas es el principio.

En fin, como dijo el Pepe Grillo, de piedra ha de ser la cama, porque no hay para otra. Sale.

Comentarios