La noche negra

340
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

La noche negra

Hilario Olea

OTRA IMPOSICIÓN LEGISLATIVA…Cualquiera que lea lo que pasó en el Senado de la República con la imposición de reformas legislativas pudiera creer que se trata del Congreso de Nicaragua o de Cuba, porque  se votaron leyes sin revisarlas, sin consulta, sin conocerlas de parte de senadores y sin medir consecuencias de su impacto. Solo se pudo observar que se acataron órdenes superiores violando leyes, como el que ni siquiera se contara con quorum para sesionar, porque apenas tenían 64 senadores y para cubrir la cuota le tomaron protesta a una senadora suplente, a pesar de que la titular no ha renunciado y solo andaba vacacionando.  Además, hicieron la reunión en un lugar cerrado herméticamente para no tener que aguantar la incomodidad de lidiar con la oposición.  A este paso, la siguiente imposición será basada en las bayonetas.  Por eso el coordinador del PAN, Julen Rementería dijo que esto fue una noche negra.

A LOS TRIBUNALES…El llamado bloque de contención en el senado, integrado por legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano,  luego de sobarse el chipote que les sacó el oficialismo, dicen que ahora van a pelear en tribunales, porque las aprobaciones de las reformas legislativas están plagadas de irregularidades legales.  Con lupa están revisando todo lo que pasó y sobre todo como pasó con las reformas impuestas.  Incluso parece que se cometieron irregularidades al escoger la sede alterna y hasta como se integró la mesa directiva durante esta sesión que se dio en la madrugada. También como en solo horas se aprobaron 20 reformas, la mayoría como lo aceptaron los senadores oficialistas, ni siquiera las había leído. Solo levantaron la mano y dieron el voto pa’delante.

EPOCA DORADA DEL PRI…Tienen mucha razón los que recordaron que este tipo de votación echando la caballada encima se usaba en la época dorada del PRI.  A fin de cuentas es algo normal ,porque no olvidar que los genes de Morena provienen de gobiernos autocráticos como los priistas y la izquierda socialista.  Esto solo es un probete de lo que viene si la 4T logra en la elección del 2024 la mayoría total en el Congreso de la Unión.  Entonces, más vale que se agarre porque podrán modificar la Constitución a capricho y contentillo del presidente en turno, dirigidos ideológicamente desde La Chingada.  Pero bueno, así es la política, en donde las cosas no se acaban hasta que se acaban.

MUSCULO OBRERO… Como todos los años y sobre todo ahora que se levantó la cuarentena de la pandemia, el sector obrero se prepara para mostrar el músculo.  Se estima que hoy en Hermosillo salgan a la calle más de 30 mil trabajadores pertenecientes a unas 50 organizaciones y sindicatos obreros.  No creemos que haya muchas demandas diferentes a las que hemos visto.  Los que podrían mostrarse un poco agresivos son los integrantes del STAUS, claro siempre  y cuando siga todavía la huelga en la Universidad de Sonora. La CTM anunció que ahora si mandaría un contingente a la marcha, aunque el músculo grande lo mostrarán en la asamblea que tienen planeado realizar en las instalaciones del CUM.

EL GOBER PRESENTE…Algunos especularon de que como otras ocasiones y con otros mandatarios estatales,  este día no estaría presente el gobernador  Alfonso Durazo, aunque dicho sea de paso, no tiene porque no estar presente. Hasta ahora lleva una buena relación con sindicatos y centrales obreras. Incluso, hay buena comunicación y relación con el dirigente cetemista Javier Villarreal.  Uno que otro sindicato radical podría hacer presencia, pero no pintan.  No creemos que vayan a quemar monos o ataúdes como en años anteriores.  Tampoco que se planten frente al presídium oficial para gritar y hacer escándalo. Creemos que el desfile obrero en Hermosillo este año será en santa paz.

MUCHAS NEGOCIACIONES…El tener un desfilo obrero en paz no es cosa de la casualidad, sino de una buena chamba conciliatoria realizada por el secretario del Trabajo, Francisco Vázquez, quien  seguramente aplicó muchas horas nalga con los líderes obreros para que  se lleve la fiesta en paz. Sin coartarles la libertad de expresión, seguramente se negoció que le bajaran unas cuantas rayitas a sus expresiones. Pueden decir lo que quieran, pero  sin faltar al respeto. Digo, es lo mínimo que se negocien. En pocas palabras,  que no se salgan del huacal.  Pero ya lo platicaremos luego de ver como pinta el verde.

En fin, así las cosas, por eso no olviden lo que decía el Pavido Návido,  ya se cayó el arbolito, ahora a columpiarse en su casa. Sale.

Comentarios