Se acabó el fentanilo

1365
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Se acabó el fentanilo

Hilario Olea

PARA ESTA SEMANA… Algo muy grave me comentarios médicos amigos,  al asegurarme de que cuando menos en Hermosillo, se había acabado el fentanilo médico, o sea el que se usa para anestesia y como calmante de dolores intensos. No nos referimos desde luego a la droga. Incluso, me dijeron, en el Hospital CIMA tenían apenas para esta semana. El problema es que el gobierno federal tiene bloqueadas las compras de este medicamento porque de forma equivocada convencieron al presidente Andrés Manuel López Obrador de que lo estaban usando los narcotraficantes como precursor de la droga, algo totalmente falso, porque ni siquiera tienen el mismo origen.  El punto es que los anestesiólogos tendrán que buscar otras alternativas menos eficaces para poder atender a pacientes que sufren dolores extremos.

UNO AL DIEZ…Me explicaban los médicos amigos que  el fentanilo de uso medicinal por anestesiólogos  es el que tienen mayor eficacia contra los dolores extremos. Para darnos una idea  si las anestesias se midieran del uno al diez, y el mayor número fuera para el fentanilo, el producto que le sigue apenas alcanza una categoría de seis.  Lo que deja que pacientes  con enfermedades o tratamientos graves no puedan mitigar todo el dolor.  Esto es realmente criminal, porque los médicos oficialistas lo saben, como el caso de Hugo López Gatell, pero como ya convencieron al presidente que este fentanilo termina convertido en droga, ahora no le pueden decir que lo habían engañado.  Y ahí está la orden para frenar su compra. Esperemos que estén todavía a tiempo para dar marcha atrás a esta medida cobarde, porque a fin de cuentas dejar a la gente sufriendo de intensos dolores nada más por  guardar apariencias, es el colmo.

FENTANILO POR TODOS LADOS… Por otra parte,  ya le resulta casi punto menos que imposible a las autoridades tratar de tapar el sol con un fósforo, asegurando que en México no circula el fentanilo como droga. Cada vez es mayor el número de adictos y pronto estaremos sufriendo zonas de zombis como se ve en Estados Unidos. Actualmente en nuestro país las estadísticas están bajas, primero porque no hay pruebas para detectar  la presencia de  esta droga. Y segundo porque  de los adictos que mueren por sobredosis poco o nada se sabe que droga los mató.  Solo se van a las estadísticas de muerte natural y punto.  Pero lo cierto es que esta droga, como en su tiempo le pasó a la cocaína, ya se está quedando en nuestras tierras y pronto no habrá forma de detener su distribución y consumo.

FOTO CON CHANFLE….Ahora que el presidente López Obrador estaba en cama por el contagio del Covid, se publicó y con amplia difusión una foto en donde aparecen en gira de trabajo por Tabasco la no primera dama ( no quiere que le digan primera dama) Beatriz Gutiérrez Müller y Marcelo Ebrard mostrando una excelente relación.  Y bueno, que tiene de raro. Pues que la señora presidenta ( este título si le cuadra) se supone la anda jugando con Claudia Sheinbaum, que se supone también es la favorita del presidente. Ahora con esta foto deja a todos confundidos. Pero la pregunta real, ¿ para quién fue esta foto?  ¿Acaso sería para las otras corcholatas?. ¿Para despistar al enemigo, esto es al propio Ebrard ? Como sea si pegó donde debería de pegar porque parece que este le sumó puntos al canciller al interior de Morena. Pero ya veremos, porque el presidente es muy zorro y sabe engañar hasta con la verdad.

NUEVO PARTIDO… Vaya sorpresa que tenemos en materia electoral, porque ahora se anuncia que la Iglesia la luz del Mundo pudiera tener su propio partido  al obtener el registro como asociación política la organización “Humanismo Mexicano” formada por integrantes de esta iglesia, cuya mayor fortaleza está en la región del Bajío y de Jalisco. Aquí hay un sector importante que tiene su asiento en el barrio de la Piedra Bola, en donde está un megatemplo que opera desde hace tiempo. Veremos hasta donde llegan porque el Partido Encuentro Social, formado también de iglesias protestantes no pudo sostener su registro.  Pero en tanto tendrá ya su garrote político, de trapo, cierto, pero al fin garrote.

En fin, por eso mejor recordar lo que decía el Pepín Mendoza, el que nace para tamal, lo amarran mal desde chiquito. Sale. 

Comentarios