Las momias callaron

391
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Las momias callaron

Hilario Olea

BATERIAS SEGALMEX DE VENTA EN EUROPA…Veremos con que salen ahora para justificar que pilas con los logotipos de Segalmex en lugar de estarse vendiendo en las zonas rurales del país como parte de la canasta básica, se estén vendiendo y al mayoreo en Europa. Así es,  la organización de hackers  Guacamaya Leaks expuso que en una plataforma de comercio de Polonia se ofrecen estas pilas como si nada. El colmo que se ofrezcan hasta 40 mil paquetes de estas pilas en mercados digitales de Polonia, Hungría, Rusia y hasta Lituania. ¿ Y saben que ha pasado? Nada.  Hay total silencio. Lo único que hicieron fue poner parejos a los conservadores  por la batalla del 5 de mayo. Pero de las pilas y de este acto de corrupción de millones de pesos no dicen nada.

¿CÓMO LLEGARON HASTA ALLÁ? Es increíble que ninguna autoridad mexicana sepa como salieron del país y con logotipo de Segalmex miles de pilas alcalinas.  Cómo fue que nadie se pudo dar cuenta de que en bodegas hacían falta tanto producto.  Es obvio que claro que se dieron cuenta y que están hasta el cuello en la complicidad.  Porque no es posible que la presidencia no se haya dado cuenta que en Segalmex se desviaron 15 mil millones de pesos. Y que en lugar de meter a la cárcel a su director Ignacio Ovalle, lo promovieron a un buen cargo, para protección desde luego, a la Secretaría de Gobernación. No dude que sea el encargado de las finanzas de la campaña de alguna corcholata. Porque vaya que sabe manejar lana.

PILAS SUBSIDIADAS… El que hizo la transa de las pilas debió de llenarse los bolsillos de dinero, porque se supone que este producto debe estar en la canasta básica para apoyar a 27 mil tiendas comunitarias y no a los comercios europeos.  Caray, pero ya que hicieron la leperada poco les valió y ni siquiera le cambiaron la etiqueta. A lo mejor pensaron que nadie se daría cuenta. Pero olvidaron que donde quiera hay mexicanos, los cuales acuden a estos comercios digitales y se dieron cuenta de la transa y de inmediato lo subieron a redes.  Ahí están las pruebas, ahora falta que se haga una investigación y alguien termine en el bote. Uppps, perdón, estamos en el sexenio de la honestidad, donde nadie roba, ni miente.

¿SE BURLAN DEL PRESIDENTE? La pregunta es si realmente los funcionarios mienten y se burlan del presidente o hace como que se burlan pero sabe realmente lo que pasa y lo tolera. Porque miren, recién la directora de Conacyt, María Elena Alvarez-Buylla presumió en la mañera que para diciembre ya estaría disponible la vacuna Patria contra Covid 19  para usarse como refuerzo por los mexicanos. ¿ Y por qué refuerzo?  Ahí está la burla, no solo para el presidente, sino para los mexicanos,  porque es refuerzo porque resulta que el retraso en la producción de la vacuna es tal, que solo sirve contra la primera variante de Covid.  Para las que circulan ahora no sirve para nada.  El sector médico aseguran que esta mentada vacuna llega muy tarde, porque ya la variante contra la que va no está circulando. Por eso mañosamente dicen que es de refuerzo. Y lo peor, que el presidente la oye en la mañanera y todavía hace como que no sabe la leperada que quieren hacer con los mexicanos. Que bárbaros.

NUNCA SE SUPO….La Organización Mundial de la Salud acaba de declarar que terminó la emergencia por el Covid en el Mundo, pero advierten que no deben bajar la guardia. Y bueno,  seguramente veremos el martes a Hugo López Gatelll que fuimos el país que mejor combatió la pandemia.  Claro, va a callar como momia los verdaderos números y nunca sabremos realmente cuantos mexicanos murieron por la negligencia de las autoridades. Sobre todo cuando se negaban a recomendar el uso del cubrebocas. Incluso en el inicio de la epidemia en México para quedar bien le vendimos cubrebocas y equipo a China, que luego nos vendió más caros.  Pero lo peor y más grave, que nunca se dijo cuantos murieron.  Siempre se han ocultado las cifras. El Dr. Muerte daba unas cifras que luego las contradecía el INEGI porque no coincidían el número de muertos. Recordarán que en la CDMX incluso se prohibió que el registro civil  diera cifras de muertos y las causas de la muertes. Total, que nunca sabremos el tamaño del genocidio por la negligencia del gobierno.

NO HAY, NO HAY…El sindicato de académicos de la Universidad de Sonora recibieron lo que se dice un baldazo de agua fría, porque el propio gobernador Alfonso Durazo les mandó decir que el gobierno estatal no tiene recursos para apoyar a la institución para cubrir las demandas laborales  del sindicato. De modo y manera que ahí se tendrán que aguantar  o bajarle unas rayitas.  Cuando menos hasta ayer por la tarde no se movían del 8% de aumento salarial  y otras prestaciones. Rectoría les ofrecía el 4%, más otras prestaciones. Como siempre, el sindicato termina por aceptar la propuesta directa, pero en las prestaciones es donde saca a veces buena tajada. Veremos, pero que se apuren porque hay más de 35 mil estudiantes perdiendo clases y  esos no tienen beneficios laborales.  Ayer a las cinco podría haberse dado buenas noticias, pero no alcanzamos.

En fin, pero ya es sabadito  y por eso recuerden lo que decía el Perro Monteverde,  es más fácil creerle a Pinocho que a López Gatell. Sale.

Comentarios