Se caliente el ambiente

251
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Se caliente el ambiente

Hilario Olea

BLOQUEO EN SINALOA…Las protestas de productores agrícolas por los bajos precios del maíz y del trigo comienzan a escalar. En  Sinaloa el encabronamiento provocó que tomaran las instalaciones de Pemex en el puerto de Topolobampo. Además, vimos como productores de Baja California agarraran a golpes al secretario de Agricultura.  Y cómo no van a estar que se muerden una oreja de coraje porque están en medio de las trillas  y con precios por los suelos. Allá están muy molestos con las autoridades porque no ayudan. Cuando menos en Sonora el gobernador Alfonso Durazo ha mantenido abiertas las puertas de palacio de gobierno y hace gestiones para conseguir más recursos para los productores sonorenses. Si no hacen algo esto va a provocar un incendio a nivel nacional, porque no se pueden burlar así de los que producen alimentos para los mexicanos.

NO QUIEREN INFORMAR…Muy raro lo que reportan, que aprovechando que el INAI no puede sesionar por falta de consejeros se nieguen en Palacio Nacional y en la Secretaría de Salud a informar  sobre los médicos que atendieron al presidente Andrés Manuel López Obrador  ahora que supuestamente se contagió por tercera vez de covid. Tienen muy ocultos estos datos como si fuera algo más grave. Obvio, esto se presta para que surjan más especulaciones sobre la salud del presidente.  Si realmente fue algo leve no tienen porque esconder la información. A menos, claro, que en realidad haya sido algo mucho más serio. ¿Cómo ven? No están las cosas como para especular sobre la salud presidencial, pero ellos mismos provocan esta ola de rumores.

SIGUEN AMACHADOS… Los integrantes del Sindicato académico de la Unison, el STAUS, siguen amachados en no levantar las bandera de huelga, porque aseguran que no les están cumpliendo sus petiticiones a pesar de que ya les dijeron desde rectoría y de palacio de gobierno que no más no hay, no hay lana.  El problema es que ya rebasaron los límites del tiempo del paro y comienzan a afectar a los miles de estudiantes.  El propio gobernador Durazo Montaño señaló tajante que se debe dar prioridad a los derechos de los estudiantes, porque son a los que menos se considera en estos paros laborales. Siempre ha sido así, los sindicatos se sienten dueños de la Unison  y les vale perjudicar a la comunidad estudiantil. Al final, como se ve, terminan por ganarse el rechazo de la población, porque no hay quien les apoye mientras friegan a los estudiantes.

TRANSAS CAMIONERAS… Por ley los camiones urbanos de la entidad deben encender los aparatos de refrigeración a partir del 1 de mayo. Sin embargo algunos se pasan de lanzas porque aprovechan los vacíos legales de la misma ley que dice que los aparatos se deben de prender, pero en ninguna parte dice que estos aparatos tengan que enfriar. Con esto, algunos choferes, que nos imaginamos por orden de los concesionarios, les salen a los usuarios con eso de que les dijeron que prendieran las refrigeraciones, pero sin que entren los compresores. Esas son más que baquetonadas.  Sería bueno a estas alturas que el Instituto de Movilidad informe sobre la supuesta vigilancia que están haciendo para que los usuarios no sufran calorones. Recordar que ya pronosticaron que para esta semana habrá más de 40 grados. Se imaginan como andarán los camiones sin refrigeraciones. Ya ni la…

LE DIERON PALO…Algo que no pensaban que sucedería pasó. La Suprema Corte de Justicia le da palo al Plan B de la Reforma Electoral con el que el presidente López Obrador planeaba tomar el control de las elecciones en el país.  Fue toda una sorpresa que el resultado de la votación de los ministros fuera de 9-2. Vamos, hasta Arturo Zaldivar, acusado de servil con la presidencia voto a favor de rechazar la reforma. Ahora lo que sigue, sin duda alguna, será una campaña de linchamiento desde las mañaneras. Además, de mandar agresiones directas contra los integrantes de la Corte, como ha venido pasando en estos últimos días con el grupo de porros que tienen plantón frente al edificio de la Corte.  Hay que reconocer que además de valentía, hubo rectitud de parte de los ministros que se mantuvieron firmes, incluso a sabiendas de lo que habrán de sufrir en los próximo días.

ATENCION A VICTIMAS… Sonora da un paso adelante para impulsar el programa de atención a víctimas al reforzar la comisión especializada en el tema que quedó a cargo de la siempre dinámica Lizeth Salcedo. Este tema está en la agenda del gobernador, quien estuvo presente con su esposa en la inauguración de las nuevas oficinas de esta comisión.  Sin duda que esta estructura no pudo quedar en mejores manos, porque si alguien le mete ganas a lo que emprende es Lizeth. Algunos a lo mejor no lo saben, pero cuando inició la pandemia de covid en el país y en Sonora, se echó a cuestas junto con el Dr.  Jorge Cortés Lawren y un grupo de damas voluntarias, elaborar miles de cubrebocas que se entregaron de manera gratuita. Esta fue una respuesta rápida, pero además bien hecha. Eso nomás para que vean porque le decimos que la Comisión de Víctimas quedó en buenas manos.

En fin, así la vida, por eso mejor recuerden lo que decía el Pirata Godínez, en boca de político siempre entran moscas. Sale.

Comentarios