Gobernadores fuera manos

413
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Gobernadores fuera manos

Hilario Olea

SE QUEJA MARCELO EBRARD…Algo supo o solo fue cosa de ver las noticias, pero Marcelo Ebrard ya se percató de que muchos gobernadores la están jugando a favor de dos de las corcholatas que se supone están más cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por lo mismo ya pidió que sean prudentes en lo que respecta el apoyo a esos aspirantes. En pocas palabras que le paren a la cargada porque supuestamente no  ha caído el último out en este juego. Textualmente pidió: “Yo creo que la prudencia de hacer caso a la ley y a lo que nos está marcando el propio presidente de la República”. Y no es para menos, recordar que entre morenistas y aliados, hay 22 gobernadores  que pueden inclinar la balanza en una campaña interna, que aunque se definirá por encuesta, si pueden meterle una feria para promocionar la imagen de las corcholatas.  Y esa es una ventaja clave, sobre todo ahora que en junio se realizará la primera encuesta de eliminación.  Ya veremos que dice ahora que estará en Sonora y ver si recibe el mismo trato que a doña Claudia.

TRATO PAREJO DICE GOBERNADOR….Tras la apapachada que le dio a la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en su visita a Hermosillo, ahora la gente de Ebrard esperan un trato más o menos parecido. Y antes de que pudieran quejarse, el gobernador Alfonso Durazo aseguró que todas las corcholatas serán tratados de la misma manera en Sonora.  Para empezar, recordó el mandatario,  que como presidente dl consejo político nacional de Morena, su obligación es ser parejos con todos y jugar al fuera manos en el proceso interno. Por lo mismo, ya adelantó que igual que con Claudia estará en los eventos donde esté Ebrard, incluyendo la presentación de su libro que será el próximo jueves.  Y como prueba dijo que ha estado hasta en los eventos de Fernández Noroña, con todo y que se supone que este compa está prestado al Partido del Trabajo.

REBELION EN EL MC….Se está cociendo algo insólito en las filas del Partido Movimiento Ciudadano y es  una rebelión de militantes que están molestos porque Dante Delgado insiste en negar la posibilidad de que este partido vaya en alianza con el bloque de la oposición.  Los que pegaron de gritos fueron militantes de Zacatecas, quienes enviaron un comunicado público a Dante para que “no sea esquirol de Morena”, al insistir en irse solos en las campañas como una tercera vía entre el oficialismo y la oposición. Y tienen razón porque todos saben que sus posibilidades de lograr algo importante en la presidencial son reducidas. Pero si aportan sus votos a la alianza opositora  y se tiene un buen candidato a lo mejor  pueden dar una buena sorpresa.  Pero veamos, porque es el primer conato de rebeldía y a esto le pueden seguir otros.  Aquí en Sonora dicho sea de paso,  el MC es la única oposición que está tratando de imponerle agenda al oficialismo, sobre todo desde el Congreso con sus cuatro diputados. Minoría, cierto, pero muy ruidosa.

DUROS CON LAS PLACAS… Este año no hubo prórroga para la revalidación de placas. Por eso está tomando de sorpresa a los que gustan de estirar la liga hasta el último para pagar. Ahora, de repente se aparece un ejecutor de Hacienda para entregar el cobro a wewe que incluye multas, recargos y cobros por ejecución.  Total, que de poco más de mil, ahora hay que pagar más de 2,500 pesos. Ah, y es a chaleco porque los hacen firmar un documento de embargo del vehículo. O sea, o pagan o se vuelven de infantería. Vaya, se nota que andan muy ruinos. Lo curioso que la  oposición no haya pegado de gritos a nombre de los dueños de vehículos. Por el momento no se ha señales de inconformidad, pero no tardan cuando estos cobros se generalicen. Van a ver. Con el bolsillo no se metan.

ESCONDIERON EL EVENTO…Seguramente algo esperaban en palacio nacional, porque la ceremonia del Día del Maestro no fue televisado por los canales oficiales.  Y lo más insólito, a los maestros invitados al evento los obligaron a que entregaran sus celulares al llegar, para que no grabaran nada. Lo raro es que no estaban los radicales de la CNTE, sino los nuevos supuestos aliados del SNTE. Seguramente el servicio de inteligencia detectó alguna inconformidad y amenaza de protesta, porque de lo contrario no hubieran llegado a estos extremos de control y seguridad. La pregunta  es ¿Qué esperaban?  Al salir del evento, muchos maestros que asistieron a palacio fueron entrevistados y mostraron su decepción por estas absurdas medidas de seguridad.  Caray, algo no está funcionado como esperaban.

En fin,  así es la cosa, por eso recuerden lo que decía el Kike Cebolla,  más vale pájaro en mano, que salir corriendo al baño. Sale.

Comentarios