Reconoce el PRI trayectoria de Adrián Manjarrez.-

307
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes

Reconoce el PRI trayectoria de Adrián Manjarrez.- Cuatro jóvenes priístas llegaban al Diario en los 80, a escuchar los consejos de don Jesús Corral Ruiz: Adrián Manjarrez, Oscar González Astorga, Miguel Ángel Murillo y Luis Alatorre.- Unidad, trabajo, visión clara para recuperar el rumbo, dijo Rogelio Díaz Brown.  

Bernardo Elenes Habas

Eran cuatro jóvenes cajemeneses llenos de horizontes.

Llegaban a la Redacción del Diario, por las noches, buscando el consejo paternal de don Jesús Corral Ruiz, quien los alentaba en sus luchas.

Corrían los finales de 1970 y principios de 1980 y había apertura para quienes, desde temprana edad se habían bebido los documentos básicos con su declaración de principios de contenido humanista del PRI, y aportaban su esfuerzo, sus capacidades, porque soñaban que los contrastes sociales podían vencerse y lograr la sociedad igualitaria que los tiempos reclamaban.

Adrián Manjarrez Díaz, Oscar González Astorga, Miguel Ángel Murillo Aispuro, Luis Alatorre Blancas, quienes, en esos tiempos, desde la estructura de su partido construían puentes para sumar conciencias, ampliando la militancia partidista, teniendo como eje a la CNOP.

Los vi y los escuché muchas veces en la oficina de don Jesús, con diálogos profundos sobre el devenir del país y de Sonora en el ámbito político, poniendo énfasis en la importancia de que los jóvenes empujaran fuerte y reclamaran su lugar para convertirse en artífices en la exploración de nuevas rutas que fortalecieran a Sonora a México. Así se vivió el despunte de algunos de ellos en el ámbito legislativo, en cargos partidarios y del sector público, de importancia.

El pasado miércoles 17, el partido al que ha servido por más de 54 años, le reconoció a Adrián Manjarrez su persistente labor ideológica y operativa, con emotiva ceremonia presidida por Rogelio Díaz Brown, y donde estuvieron presentes el presidente estatal de la Fundación Colosio, Bulmaro Pacheco Moreno, Armando Alcalá Alcaraz, dirigente del PRI en Cajeme; Miguel Ángel Murillo, Faustino Félix Chávez, pero esencialmente las mujeres y hombres que conforman la base de liderazgos que se significan como el motor que mantiene en movimiento a ese instituto.

Rogelio Díaz Brown hizo referencia al compromiso moral priísta para honrar a militantes de profunda trayectoria como Adrián Manjarrez, aplicando su ejemplo en el trabajo partidista para bien de las actuales y nuevas generaciones.

Reafirmó la premisa de fortalecer la unidad como respuesta a los desafíos actuales del país y llamó a todos los priistas a coordinarse con un objetivo definido en el futuro inmediato.

«Hoy más que nunca, la sociedad demanda unidad. Nos necesita a todos trabajando en coordinación, con una visión clara para el 2024 y para recuperar el rumbo de nuestro municipio, estado y país. Es por eso que me complace estar aquí en Cajeme y dirigir mis palabras en torno a Don Adrián Manjarrez, tomando su ejemplo y visualizando claramente nuestro futuro inmediato como priistas y como sociedad en general”. En ese contexto, El Roger resaltó el compromiso, la convicción y la lealtad de Manjarrez Díaz, especialmente durante momentos difíciles para el PRI en Cajeme.

Por su parte Adrián agradeció el reconocimiento y compartió la influencia de la honradez y la constancia de su padre, así como la dedicación de su madre, en su formación. Rememoró sus inicios a ras de tierra en el trabajo partidista, destacando la importancia de luchar por la justicia, la igualdad y la fortaleza de las instituciones.

Le saludo, lector.

Comentarios