ROMPIMIENTO POLÍTICO EN PUERTO PEÑASCO

185
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie Por: LAP Luis Fernando Oropeza

Había dejado en el tintero la reciente visita que el Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Jorge Pivac Carrillo, realizó a la Mesa del Colectivo de Reporteros.

Los ahí presentes atestiguamos un largo recuento de los daños, que reedita una película que se viene repitiendo en muchos gobiernos municipales en Sonora en los últimos años, desastre financiero que dejan malos gobiernos, provocado por un endeudamiento desmedido, que coloca a muchos municipios sonorenses a la cabeza en una deshonrosa lista a nivel nacional.

Tal es el caso de Puerto Peñasco, que ocupa el primer lugar a nivel nacional en endeudamiento por persona, la actual administración de Pivac Carrillo, ha tenido que lidiar con la deuda heredada de 18 millones de pesos a la nómina de los empleados; 64 millones de pagos a proveedores; 150 millones pendientes de pago de cuotas al ISSSTESON (situación que se está replicando en varios Ayuntamientos) y 288 millones de pesos en deuda de largo plazo, que deja a Puerto Peñasco, sin participaciones que el Gobierno Federal envía al Ayuntamiento.

Proveniente de la iniciativa privada, Jorge Pivac, llegó a la Presidencia Municipal de Puerto Peñasco, como candidato del Partido Acción Nacional, impulsado por el anterior Presidente Municipal, Kiko Munro, con quien tiene un parentesco político. El apellido Munro, nos remite a pensar de inmediato, en un apellido de gran hegemonía política en la última década en Puerto Peñasco, hegemonía que se pensaba continuaría con el mismo Jorge Pivac.

Al escuchar del ronco pecho del Presidente Municipal de Puerto Peñasco, más que reproches y señalamientos de corrupción, en contra de su pariente político Kiko Munro, no hace falta ser un gurú de la política para descubrir que frente a nosotros los reporteros y comunicadores de Corsas, se dieron los primeros pasos en público de un rompimiento político.

Jorge Pivac Carrillo, asegura ue las presuntas irregularidades y corruptelas se encuentran documentadas con las respectivas pruebas en las instancias fiscalizadoras y de procuración de justicia.

Se engrosa la lista de malos gobiernos municipales con serios señalamientos de corrupción, veremos si la impunidad sigue permeando, como lo es hasta la fecha, en que ningún Presidente o funcionario Municipal señalado por corrupción, reciba un castigo ejemplar.

BRADY BLACK PINTARÁ MURAL EN EDIFICIO DE ISSSTESON

La pared lateral del edificio de las oficinas generales del ISSSTESON, que colinda con la Plaza Alonso Vidal, será utilizado como lienzo por el muralista Brady Black, para visibilizar la nobleza del programa “Familias de Corazón”, el proceso del pintado del mural comenzará a partir de hoy mismo.

“Familias de Corazón” es el programa del DIF Sonora en el que personas casadas o solteras, mayores de 25 años, pueden convertirse en la familia que atienda por dos años a niños, niñas y adolescentes de la Casa Hogar Unacari, sin mucho trámite burocrático, garantizando así, a estos infantes, su derecho a vivir en familia.

Ayer por la tarde, la Directora del DIF Sonora, Lorenia Valles, anunció junto al Director de ISSSTESON Froylán Gómez;  el Procurador de la Defensa de niñas, niños y adolescentes, Jorge Yeomans y el propio muralista, Brady Black, el inicio de esta obra de arte.

Además de mandar un mensaje de inclusión y de unión familiar, este mural vendrá a darle colorido al paisaje urbano de la zona de palacios en el primer cuadro de la ciudad. La Plaza Alonso Vidal, por el costado de las oficinas de ISSSTESON, se había convertido en un estacionamiento de automóviles oficiales, violando el reglamento de tránsito, también en una letrina maloliente por una especie de jacal construido quién sabe por quién.

Brady Black ha pintado murales alrededor de varios países del mundo en Medio Oriente, Estados Unidos y Europa.  

ENTREGAN GANANCIAS DEL VINO FEST A ORGANIZACIONES ALTRUISTAS

Como ocurre cada año, desde que se realiza el Vino Fest San Carlos, organizaciones de asistencia social recibieron las ganancias obtenidas en este singular evento que se realiza en el mes de marzo y que se ha convertido en toda una referencia en el noroeste del país.

Manos Amigas y Rescate San Carlos; Grupo Imagina; Educación es Esperanza y el DIF de Guaymas, recibieron el donativo de manos del señor Mauricio Monreal, a nombre de los organizadores del Vino Fest San Carlos, Paty y Roberto Lemmen Meyer.

El Vino Fest San Carlos y Marina Terra Hotel & Spa, reafirman su firme compromiso de contribuir con la mejora de la sociedad guaymense y sus causas más nobles.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Sigue el caso de trabajadores del ISSSTESON que presentaron sus certificados de estudios apócrifos para recibir mayores prestaciones laborales, se ha desempolvado una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado, abierta años atrás, y que había sido guardada en el cajón de la impunidad. Dirigencias sindicales son las principales señaladas en las denuncias de aquel entonces.

2.- Con más  de 200 mil personas asistiendo a los diversos espectáculos preparados, un saldo blanco sin incidentes de violencia ni accidentes y una derrama económica de 46 millones de pesos que reactivan la economía local, es el saldo de los cuatro días de Las Fiestas del Pitic que resultaron todo un éxito y dejan el compromiso de mejorarlas para el año entrante.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios