Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow


San Juan Chamula – Durante las festividades en honor a San Juan en el pintoresco pueblo de San Juan Chamula, un alarmante suceso ocurrió en la popular rueda de la fortuna. Una joven tzotzil, cuya identidad se mantiene en reserva, sufrió una angustiante experiencia al quedar atrapada del cabello entre los fierros de la góndola debido a una aparente falla mecánica.

El incidente ocurrió mientras la joven decidía disfrutar de un paseo en la rueda de la fortuna, una atracción emblemática de las festividades. Sin embargo, debido a un infortunado accidente, su cabello se enredó en los mecanismos de sujeción de la góndola, generando una situación de pánico.

Al darse cuenta de su situación, la joven comenzó a gritar pidiendo ayuda desesperadamente. El operador de la rueda de la fortuna, actuando con prontitud, detuvo la máquina y se apresuró a buscar una solución para liberar a la afectada.

Un video que se ha viralizado muestra el tenso momento, donde uno de los operadores de la rueda de la fortuna expresó: “Ya pedí una tijera mejor”, mientras que el aparente padre de la joven intentaba aliviar su sufrimiento agarrando un cable que da movimiento a la atracción.

Pasaron algunos minutos llenos de tensión, hasta que finalmente, un grupo de indígenas tzotziles se acercó con una herramienta adecuada para cortar el cabello de la joven atrapada. Con suma cautela y precisión, procedieron a cortar todo el cabello enredado, permitiendo así que la adolescente pudiera finalmente descender de la góndola y poner fin a su angustia.

La rápida acción de los operadores y la pronta respuesta de la comunidad local fueron fundamentales para resolver esta peligrosa situación. Afortunadamente, la joven no sufrió heridas graves y recibió apoyo emocional de quienes presenciaron el incidente.

El incidente ha dejado a la comunidad conmocionada y plantea preguntas sobre la seguridad de las atracciones en eventos festivos. Las autoridades locales han prometido realizar una exhaustiva investigación para determinar las causas de la falla mecánica y garantizar que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.

El pueblo de San Juan Chamula, conocido por sus arraigadas tradiciones indígenas, se ha unido en solidaridad para brindar apoyo a la joven afectada y su familia durante este difícil momento. Este incidente servirá como un recordatorio de la importancia de garantizar la seguridad en las atracciones de las festividades, para que los asistentes puedan disfrutar de la diversión sin correr riesgos innecesarios.

Comentarios