Conocemos el primer hotel impreso con tecnología 3D del mundo

539
0
-_728X90
720x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

a arquitectura se ha ido formando a través de los siglos y los cambios sobre su estructura han hecho que podamos disfrutar de auténticas obras visuales. La estética que pesa sobre las construcciones depende de sus materiales que, junto a su estructura de diseño, forman una definición de su imagen. Si pensamos en los materiales clásicos de construcción, nos viene a la mente el ladrillo, cemento, estructuras armadas e incluso placas de madera para las más rurales, incluso existen empresas que te forman una casa en 10 días, solo aportándoles el espacio del terreno. Las nuevas tecnologías se están abriendo paso, aunque no con la misma celeridad que en otros ámbitos, puesto que estamos hablando que las estructuras arquitectónicas tienen que ser exactas y eso es de suma importancia. La tecnología 3D se ha popularizado de forma masiva y sostenible, puesto que sus fibras son degradables, comenzando con una máquina, incluso con la existencia de bolígrafos que desarrollan esta técnica. La última innovación se ha aplicado sobre un hotel en Texas y sí, está construido con tecnología 3D, de la mano de Bjarke Ingels Group (BIG). Este nuevo proyecto abrirá sus puertas en 2024 y sustituirá al legendario El Cósmico de Marfa.

La experta en hospitalidad Liz Lambert ha anunciado una colaboración con ICON, la oficina que fue pionera en la impresión 3D a gran escala, y BIG, Bjarke Ingels Group, para reconstruir El Cósmico, un hotel de campamento en Marfa, Texas. El equipo planea trasladar el lugar a un terreno de 62 hectáreas, donde los nuevos enfoques arquitectónicos son posibles al incluir tecnologías avanzadas y elementos de impresión 3D como cúpulas, bóvedas y formas parabólicas. El desarrollo innovador contará con alojamiento para huéspedes y una nueva programación de hospitalidad que incluye una piscina, spa e instalaciones comunitarias compartidas. Se espera que el proyecto comience a construirse en 2024.

Este espacio pretende convertirse en más que un lugar de paso, para expandir la experiencia del huésped a través de la inclusión de instalaciones de arte y desarrollo de habilidades, junto con la oportunidad de experimentar de primera mano los resultados de tecnologías novedosas. Si bien las estructuras son posibles gracias a los avances en las técnicas de construcción, la impresión 3D también incorpora algunos de los principios más antiguos de la construcción basada en tierra cruda.

Según los arquitectos, el diseño del hotel y alojamiento, se forma bajo un concepto reinventado, que también se basa en la conexión entre el paisaje del desierto alto y las constelaciones. El lenguaje arquitectónico presenta estructuras y cúpulas de forma orgánica, que emplean formas suaves y superficies curvas que son posibles gracias a la tecnología de ICON. Tiene como objetivo crear una continuación natural del objetivo de la institución de explorar la interconexión entre el arte, la naturaleza y la hospitalidad. El proyecto también está planeado para ofrecer viviendas asequibles impresas en 3D en Marfa para satisfacer las crecientes necesidades de la ciudad.

Todavía no se conocen muchos detalles del proyecto, puesto que sigue en desarrollo, pero promete ser un gran cambio en cuanto a la arquitectura y sostenibilidad se refiere. Un lugar de paso obligado, al menos, una vez en la vida.

Fuente: okdiario.com

Comentarios