Entrega gobernador Alfonso Durazo programas sociales y educativos en favor de estudiantes y madres de familia en el sur de Sonora

590
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Gobierno de Sonora sigue trabajando día a día para acercar a las y los ciudadanos la respuesta puntual y efectiva a sus más sentidas necesidades, subrayó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante una intensa gira de trabajo en Navojoa y Ciudad Obregón, donde entregó paquetes de útiles escolares, becas y programas sociales.

El mandatario estatal hizo énfasis en la necesidad de respaldar a las y los estudiantes para continuar con sus estudios, para lo cual, en Navojoa, inició con la entrega de los primeros 85 mil paquetes de útiles escolares que se distribuirán en todo el estado, para alumnas y alumnos en situación vulnerable.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que en Sonora ningún joven verá interrumpidos sus estudios por motivos económicos, para lo cual entregó dos mil 804 becas del programa de becas Sonora de Oportunidades para estudiantes de universidades públicas, lo que representó una inversión de 23 millones 265 mil pesos.

“Celebro como uno de los logros mayores de mi gobierno tener el presupuesto social más grande de la historia de la entidad y, dentro de él, el programa de becas más grande en la historia de Sonora. Ahora, 110 mil jóvenes sonorenses resultarán este año beneficiados pero vamos por más. El próximo año, el reto es llegar a 150 mil, hasta que ni un solo joven sonorense se vea en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas”, indicó.

También en Navojoa, el gobernador Durazo encabezó la entrega de programas sociales Las Jefas: Autogestoras por la Transformación Social, con el cual se benefició a 165 familias; esto, como parte del empoderamiento económico inclusivo mediante el otorgamiento de apoyos productivos, con una inversión de dos millones 649 mil pesos.

Como parte de su gira de trabajo por el sur de la entidad, el titular del Ejecutivo estatal se trasladó a Ciudad Obregón para la entrega de 854 tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde destacó a la juventud sonorense como esencial para la transformación de la entidad.

“Este programa tiene por objetivo representar un pasito adicional en hacer justicia a las y los jóvenes de Ciudad Obregón. Me da muchísimo gusto que ustedes se hayan interesado. Tenemos 13 mil 200 en el estado, pero hoy estamos entregando aquí 854 tarjetas. Cuatro horas de capacitación. Quiero decirles que el 62 por ciento de los jóvenes que participan en el programa se quedan a trabajar donde fueron incorporados como becarios”, señaló.

Comentarios