720x90
Capturadepantalla2024-05-17alas014537
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Hilario Olea 

EL ALCALDE NI SE TIBIA…  Bien lo señalan los diputados de Movimiento Ciudadano, que el alcalde de Santos González trae una bronca de tres “D” en San Luis Río Colorado y el amigo ni se tibia. Antes, cree que está en el paraíso y se prepara como si fuera el rey de la comarca a heredar la alcaldía a su hijo.  Pero le vale o no se ha dado cuenta que trae en su municipio un desastre, un desorden y un desmadre.  Esto será expuesto este miércoles en la “Otra Conferencia” que ya es costumbre que presenten los legisladores del Movimiento Naranja.  Precisamente el tema será “SLRC está ardiendo”, y según lo que trascendió se tocarán todos los temas. Desde el escándalo del bar Beer House, un caso tapado y que sigue impune a pesar de los 13 muertos.  La compra de patrullas a un negocio relacionado con su hermano. Dice que eso es legal, pero caray, no es moral  y eso en términos 4teteros es mentir y engañar.

PAPAS CALIENTES…Trae un broncón con sus policías, al grado de que elementos de la Marina tuvieron que sitiar las oficinas de la comandancia para que les entregaran cuatro agentes con órdenes de aprehensión. Así andará de caliente la policía de esa frontera.  A esto sumen casos de acoso como el que sufre la regidora de Morena,  Rebeca Ching. O la huelga de hambre de Marisela Barbosa por las tarifas de la CFE.  Esto sin contar con el demás desastre que se carga en todo el municipio. Pero el alcalde anda más preocupado por como hace candidato a su junior. Seguramente da por sentado que ya tiene el visto bueno del gober. Bueno, parece que esta será uno de los temas que abordarán en la Otra Conferencia de los diputados de MC, que transmiten por su cuenta de Facebook Movimiento Ciudadano Sonora . No se la pierdan será a las 10 AM, cada vez está mejor.

EROTICO Y MANO LARGA… Vaya con el Chuy Flores, alcalde de Huatabampo, además de resultar erótico, ahora según el ISAF, pudiera ser mano larga porque trae un hoyo financiero en el presupuesto por la nada despreciable suma de más de dos millones de pesos, que para ese municipio es una lana que pinta. Esta diferencia de dinero le fue detectada por revisión de la cuenta del año pasado, es hora todavía que no solventa estos desfases presupuestales. Esto puede ser por dos razones. Una, porque desviaron el dinero para otro lado diferente al que estaba asignado. Dos, porque simple y sencillamente le vale madre. Y como su partido tiene mayoría en el Congreso, seguramente considera que goza de total impunidad. Y mientras el inquilino de palacio de gobierno no diga otra cosa, este requerimiento del ISAF no le va a quitar el sueño.  Es más, en un descuido y le pega otro pellizco al presupuesto, total, el año no se acaba todavía y el que viene es electoral y se necesita billete.  Pero más vale que no se confíe, porque tanto abuso de manoteo puede hacer que Durazo se enfade.

COMO BRINCAN LIEBRES… Ya son tres los que levantaron la mano para la alcaldía de Cajeme. El primero fue el actual alcalde Javier Lamarque, que si logra ser candidato y luego reelegirse, sería por tercera vez. Recordar que en los 90’s lo hizo presidente municipal Manlio Fabio Beltrones.  El otro es el tremendo Raúl Castelo, que algunos consideran que es una vacilada, pero bueno, tiene su corazoncito. Y ahora aparece un hueso duro de roes que es el senador Arturo Bours, quien es bien visto no solo por el gober, sino por la comunidad de Cd. Obregón. Proviene del  clan Bours con mucho arraigo en el Yaqui.  Pero veo en columnas de colegas que  al parecer trae un problema de salud. Ese sería su único impedimento, pero de mucho peso.

 A VOLAR PALOMA…Parece que ya se acabó la simulación populista de andar usando aviones comerciales  y el presidente López Obrador  ahora está usando los aviones de la Fuerza Aérea, donde no tiene que sufrir inconvenientes de abucheos o reclamos.  Además, puede ir atendiendo algunos pendientes.  Ya lo hizo en las últimas giras y como nadie la hizo de tos, es muy probable que siga usando estos aviones oficiales. Por cierto, ya se comenta que  en el presupuesto del 2024 se está contemplando la compra de un nuevo avión presidencial, que está cotizado en 6,370 millones de pesos.  Esperemos no sea otra pifia, como la supuesta venta del avión presidencial que todavía seguimos pagando  Pero bueno, bien dicen que cae más pronto un hablador que un cojo.  Lo que pasa es que el presidente ya se está acostumbrando a lo bueno y es una friega andar en calidad de turista.

En fin, por eso mejor recuerden lo que decía el Toro Pacheco, un chivo tiró un reparo, y yo que culpa tengo. Sale.

Comentarios