La India intenta sin éxito reestablecer comunicación con su sonda en la Luna

507
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La misión india coincidió con el intento de Rusia por alcanzar el mismo polo lunar

La agencia espacial de la India informó este viernes de que intentó, sin éxito hasta ahora, reestablecer comunicación con la sonda que envió hace un mes al polo sur de la Luna, acabando con la esperanza de que el vehículo soportase las bajas temperatura de la noche lunar.

“Se han hecho esfuerzos para establecer comunicación con el módulo de aterrizaje Vikram y el rover Pragyan para determinar su estado de activación. Hasta el momento no se ha recibido ninguna señal de ellos”, informó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

La agencia espacial india, que logró el mes pasado el histórico alunizaje controlado de su misión Chandrayaa-3 en el inexplorado polo sur de la Luna, completó con éxito su misión durante los catorce días terrestres previstos, equivalentes a medio día lunar.

El aterrizador, Vikram, y el explorador, Pragyan, que necesitan de luz solar para operar, fueron puestos en modo de suspensión el pasado 4 de septiembre previendo que al caer la noche en la Luna, equivalente a 14 días terrestres, dejarían de funcionar.

Aunque ISRO consideraba muy bajas la posibilidades, no tenía certezas de si estos serían capaces de volver a funcionar tras superar las bajas temperaturas, que pueden alcanzar los -200 grados. Además su batería debía mantenerse con un nivel mínimo que le permitiera recargarse de nuevo con la luz solar.

Pese a que no han conseguido respuesta hasta ahora, ISRO “continuará los esfuerzos para establecer contacto”, aseguró.

La sonda Chandrayaan-3 alunizó en el polo sur lunar el pasado 23 de agosto, convirtiendo a la India en el primer país en alcanzar esta región del satélite terrestre, y en el cuarto en aterrizar de manera controlada sobre la Luna, tras Estados Unidos, China, y la antigua Unión Soviética.

La misión india coincidió con el intento de Rusia por alcanzar el mismo polo lunar, y que preveía llegar incluso antes de Chandrayaan-3 pese a que salió mucho después, sin embargo el vehículo ruso enfrentó problemas técnicos un día antes de su alunizaje.

Fuente: eltiempo.com

Comentarios