El pronóstico estima que Lidia se convertirá el viernes 6 de octubre en huracán categoría 1, aunque su trayectoria prevista se aleja de territorio mexicano.
Aún así, la tormenta dejará este martes “lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán“, estados en la costa del Pacífico.
Por ello, el SMN pidió “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.
Lidia es el duodécimo ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, donde también se han formado Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova y Kenneth.
De ellos, el más dañino ha sido Hilary, que en agosto dejó cuatro muertos en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.
Esta mañana, la #TormentaTropical #Lidia se encuentra a 805 km de Manzanillo, #Colima. Sus desprendimientos nubosos refuerzan las condiciones para #Lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente de #México. Más información en https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/Gi2FJo0Bcf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 3, 2023