Shakira alcanzó un acuerdo con las autoridades españolas para evitar el riesgo de ir a prisión por fraude fiscal, a cambio aceptó pagar una millonaria multa: “Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión”, afirmó la artista al comparecer ante un tribunal.

Luego de cinco años de reiterar su inocencia, Shakira se presentó en la Audiencia de Barcelona, España para poner fin, en solo ocho minutos, a un juicio que tenía contemplados a más de 100 testigos durante semanas, incluso se presentaría su expareja Antonio de la Rúa a declarar.
Acompañada de sus abogados y varios policías, la cantante llegó con traje rosa y gafas de sol, mientras afuera del tribunal sus fans pedían “justicia para Shakira”.
Ahí, ratificó el pacto con la Fiscalía, las acusaciones particulares, la Agencia Tributaria del Estado español y el Gobierno regional de Cataluña.
¿De qué acusaban a Shakira?
La fiscalía en Barcelona alegaba que Shakira pasó entre el 2012 y 2014 en España y debía haber pagado impuestos por sus ingresos globales en el país, aunque su residencia oficial siguiera siendo Bahamas. Las tasas son mucho más bajas en Bahamas que en España.
🚨 #AHORA | La cantante Shakira acepta pagar una multa de siete millones de euros por fraude fiscal tras haber admitido defraudar a la Hacienda española entre 2012 y 2014 pic.twitter.com/13v9UHgiqe
— Adela Micha (@Adela_Micha) November 20, 2023
Con información de El Financiero