Acuerdan SEC Sonora e Isssteson establecer acciones educativas en beneficio de estudiantes hospitalizados

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Tomando como punto de partida que la educación y la salud son servicios públicos a los que deben tener acceso todas las niñas, niños y adolescentes como derecho fundamental, el Gobierno de Sonora brindará atención educativa y cultural a estudiantes internados en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, y Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) firmaron el convenio de colaboración para beneficiar al alumnado que se ve ocasionalmente impedido de continuar con sus estudios de educación básica de forma temporal.

El titular de la SEC resaltó que dicho convenio, nombrado “Sigamos aprendiendo en el hospital”, va acorde a los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) que impulsa trayectorias educativas completas, continuas y de excelencia, además de responder a la transversalidad que promueve el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Reconoció que se trata de un reto significativo, por tratarse de un entorno que no está diseñado para los procesos de aprendizaje, pero aseguró que ambas instituciones cuentan con el compromiso y profesionalismo para atender de forma permanente a las infancias.

Por su parte, Froylán Gámez Gamboa agradeció la vinculación con la SEC para concretar el proyecto, que en un inicio beneficiará a 15 niñas, niños y adolescentes, además de garantizar el apoyo del personal de Isssteson para que las condiciones de infraestructura y el material a utilizar sean los adecuados.

Añadió que la atención educativa de los menores hospitalizados responde a una inquietud externada por los padres y madres de familia ante la interrupción de sus estudios derivado de estancias prolongadas por cuestiones de salud.

Puntualizó que este convenio tendrá un impacto positivo en la recuperación de niñas, niñas y adolescentes, quienes conservan sus facultades cognitivas en condición de atender el aprendizaje, sin que ello les signifique cargas que compliquen su condición y por lo contrario, favorecen su buen ánimo y condición psicoemocional.

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