El Estado soy yo mero

429
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Hilario Olea

LA LEY NO ES LA LEY…Caray, cada vez aumentan las señales de que podríamos ir rumbos a una dictablanda. No creemos que sea una dictadura a lo cubano o venezolano, pero  si una dictablanda donde el presidente es el Pueblo, el Estado y la Ley. Y miren las frases del presidente López Obrador deja en claro que es el rumbo que vamos tomando.  Primero fue aquello de que “ no me salgan a mí de que la ley es la ley”. Y ahora, le responde a una corresponsal de Univisión para justificar que se brincó las leyes para exponer a la corresponsal del The New York Times al presentar su celular personal en la mañanera, de que puede brincarse a la ley, porque por arriba de las leyes está la autoridad moral y la autoridad política. O sea, en este caso sería el presidente. A poco no es para preocuparse que alguien se sienta por arriba de las leyes nomás por satisfacer ocurrencias y caprichos. Por eso les digo, que aguas. Se imaginan si la 4T domina el Congreso. Uyyyy, nanita.

UNA BUENA Y UNA DUDA…El presidente López Obrador anunció que ya firmó el decreto para que cuatro  estados tengan subsidio eléctrico  de verano de manera permanente. Reconoció que esto fue por gestión de Sonora, pero quedaron algunas dudas volando.  Primero, dijo que estas tarifas  estarán vigentes en estados durante la temporada de altas temperaturas. O sea, que no tendremos el privilegio de Tabasco, que tiene tarifa 1F, durante todo el año, haya o no calor. Tampoco aclaró si se aceptó la propuesta de la Unión de Usuarios de alargar el subsidio a dos meses. Lo único bueno es que ya quedó de forma permanente, pero esperemos que ahora que venga de gira, esto el próximo domingo, aclaren hasta donde llegará este beneficio. Si es lo mismo que antes, entonces más vale que se agarren, porque en el pasado verano las tarifas estuvieron muy golpeadoras. Esperemos se aclaren dudas.

CARTA ESCONDIDA… Para que vean que Morena no es el único partido que saca sorpresas en su lista de candidatos, Movimiento Ciudadano no hace malos quesos, y de manera por demás sorpresiva llegó este jueves a registrar para el quinto distrito federal, que es Hermosillo Sur, nada menos que a Enrique Clausen Iberri, quien dicho sea de paso desde hace mucho buscaba la alternativa para contender en un puesto de elección popular pero no le habían dado la oportunidad. Ahora, se avienta y se dice listo para enfrentar a Ernesto Gándara, candidato de la alianza opositora, y contra Jacobo Mendoza, un bateador de emergente en Morena, luego que declararon agentes libres a Célida López y Froylán Gámez, que pasan a las fuerzas menores del PT.

NO ANDABA FUGADO…Muchos habían manejado de que Enrique Clausen andaba huyendo, pero nanay. Nunca salió de Hermosillo, pero además, no solo no se fue, sino que estaba construyendo su futuro electoral. Y miren que valiente el bato, que bien pudo negociar con su amigo Ernesto de Lucas un cargo plurinominal, pero se armó de valor y va por tierra.  Será por demás interesante ver en este papel de candidato al Enrique, porque hasta ahora lo hemos visto como funcionario. Pero dicho sea de paso, cuando hizo trabajos partidistas se destacó por su capacidad de organización. Ya me estoy frotando los dedos por ver el debate entre estos candidatos a diputados por el quinto distrito. Seguro se pondrá bueno. Ah, y me recuerdan que Clausen tiene una concha dura, por lo que puede aguantar todo tipo de cañonazos, que seguramente comenzarán desde esta semana.

UN DRIM TIM…Sin hacer mucho ruido, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Manuel Scott y el principal operador político Ernesto de Lucas, han ido construyendo una batería de candidatos con alto nivel competitivo. Cierto que están tomando mucho riesgo, porque en algunos casos son jóvenes que nunca habían incursionado en política y menos en proceso electoral, pero que traen fuertes liderazgos en el mundo digital.  Además, reportan que andan con el entusiasmo hasta el tope y dicen que ya han calculado riesgos y amenazas.  Los candidatos de MC son de todo tipo, lo que hace que sea una selección bien armada para dar la sorpresa en las próximas campañas. Caray, vamos a ver si esta audaz estrategia les da el resultado que esperan.

BUEN CONVIVENCIA…Padre convivencia a la que convocó nuestra directora del Sol de Hermosillo, Gaby Salido, con los colaboradores del diario. Fue un rico y ameno desayuno en el restaurante  María Amasa, que está en el tercer piso del edificio Andenes. Además de excelente cocina y variado menú, tiene una vista por demás maravillosa.  Ahí además de los coloquios de grillas y cosas peores, Gaby aprovechó para darnos a conocer los proyectos de nuestra casa editorial. Miren, si no han ido, les recomiendo que se den una vuelta por María Amasa, porque ahí todo está muy bien y el servicio y atención es de primera. Invitados a regresar.

En fin, lo bueno que es sabadito y por lo mismo, más vale recordar lo que decía el Fito Mamón,  que feo perder un carro en unas vencidas…pero de letras. Sale.

Síganos en cuenta de X o Twitter  @hilario Olea

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de  Youtube

Entre Todos Digital.

Sigan nuestras redes sociales

Comentarios