Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

El famoso discurso olvidado

Hilario Olea

VEO UN MEXICO… El 6 de marzo se cumplieron 30 años del famoso discurso de Luis Donaldo Colosio ante más de 50 mil priistas para celebrar el aniversario de ese partido. El evento fue en domingo en la explanada del Monumento a la Revolución y para algunos, que se la creyeron, estuvieron seguros que el discurso dicho ese día marcó el destino del sonorense por que le costó, primero romper supuestamente con el presidente Carlos Salinas, y esto a su vez le costó la vida. Bueno para un guión de película o serie de narcos de Epigmenio Ibarra, pero fue algo muy alejado de la realidad. Con ese discurso se planeaba el relanzamiento del candidato priista que antes de esas fechas no levantaba lo suficiente. Porque lo cierto, dicho y confirmado por los allegados a Luis Donaldo, fue que un día antes el presidente leyó y aprobó el texto del discurso sin quitarle una coma. La estrategia obvia, era fingir que tomaban distancia para que no lo arrastrara la carga negativa del salinismo. Y muchos se lo creyeron.

SE VEN ENSAYOS…Este discurso que hay que reconocer quedó para la historia porque si fue una dura autocrítica al PRI y al gobierno, fue ensayado y hasta grabados los ensayos. Por eso es absurdo pensar que fue una sorpresa para Salinas. Pero además, de eso se trataba de promover que se había dado una separación para que Luis Donaldo dejara de parecer un candidato oficial que era mangoneado desde Los Pinos. Sobre todo después de que el propio Salinas lo confirmó con aquello no se hagan bolas, es Donaldo. Esto le pegaba duro a la imagen y credibilidad del sonorense como candidato presidencial. Por eso urgía una estrategia que simulara un rompimiento.

LAS FRASES HISTORICAS…Lo que hay que reconocer es que algunas de las frases si quedaron para la historia, como cuando dijo “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”. Esto se interpretó como mensaje a palacio nacional. Y luego agregó: “¡México no quiere aventuras políticas! ¡México no quiere saltos al vacío! ¡México no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces! ¡México quiere democracia pero rechaza su perversión: la demagogia!”. En el resto del discurso las frases fueron menos contundentes porque solo cubrió con la ortodoxia. Pero la primera fue con la que todos se fueron con la finta y hasta la fecha hay todavía quienes aseguran que si rompieron Salinas y Colosio. Queda para los libros de texto.

TAPADOS DE PESO…No se si serán de pesos, pero si son de peso algunos de los candidatos que han estado saliendo del lado de la oposición y del oficialismo. Entre los últimos que vimos aparece nada menos que Pancho García Gámez, con un colmillo político de morsa, y que se avienta por el distrito 18 local con cabecera en Cananea y además contempla casi 20 municipios. Pancho ya conoce lo que son campañas electorales y sabe moverse como pez en el agua en la región y de ganar, estaría en su elemento como diputado en el Congreso local. Pero primero tiene que vencer la marca de Morena, que dicho sea de paso en el norte no tienen la misma fuerza, y prueba de ello es que han perdido hasta contra candidatos independientes. Por lo pronto veremos como salen del partidero y a quien le ponen de contrincante.

VAYA POLVO QUE LEVANTÓ…Seguramente Carín León, el afamado cantante hermosillense, no pensó que la ocurrencia que tuvo en el concierto, cuando a pleno pulmón dijo que se le antojaba echarse un perico, obvio en referencia a un pase de cocaína. Lo dijo ante miles de personas y además en redes sociales. Hasta ahorita no se la acaba y que le valga que su fama le está sirviendo de blindaje, porque si hubiera sido otro artista de medio pelo o de otra parte del país, ahorita estuviera colgado de una cuerda. Como sea, le han llovido críticas y le exijan que reconozca la metida de pata y ofrezca una disculpa por el tremendo resbalón. Porque muchos chavos lo siguen y esto da una pésima imagen. Y mientras no se disculpe y pida perdón le van a seguir tundiendo. Por lo pronto sigue montado en su macho y respondió con una canción, así soy

desde morro me gusta el desmadre y no lo niego. Y el que tiene derecho a juzgarme lo veo después en el cementerio. Veremos hasta donde llega.

En fin, recuerden lo que dijo el Indio Arvizu, al que madruga, lo destapan antes. Sale.

Síganos en cuenta de X o Twitter @hilario Olea

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de Youtube

Entre Todos Digital.

Sigan nuestras redes sociales

Comentarios