Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En marcha las campañas federales.- Célida López, bajo la bandera del PT y Morena, con su actitud belicosa coloca a Manlio Fabio y a Lilly Téllez, en el sitial de candidatos a vencer por el Senado.- El domingo abre frente de propuestas y deseos de servir a Cajeme, Anabel Acosta, por el distrito 06.- Eduardo Flores y Gustavo Almada, ya están en movimiento a ras de tierra.

Bernardo Elenes Habas

Comienzan a tomar forma y fondo las campañas federales en Sonora.

Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, abanderados de la coalición Fuerza y Corazón por México, definida por PRI, PAN, PRD, al Senado, fueron colocados en el sitial de candidatos a vencer, por Célida López y Froylán Gámez, fórmula apoyada por el PT, a la Cámara Alta, con su actitud belicosa en contra de la periodista y del ex gobernador.

Manlio Fabio está de pie

Me comentan conocedores de los entramados políticos-psicológicos, que asoma, así, de entrada, la personalidad pendenciera de Célida, actitud utilizada como tercera vía para enfrentar al oriundo de Villa Juárez, por quienes no se atreven hacerlo de frente.

Sin embargo, la ciudadanía serena y analítica, quien tiene cierto que lo fundamental es acabar con la polarización social y política que desenfrenadamente ha venido ensombreciendo el alma del pueblo de México, no comulga con discursos de odio y actitudes violentas que rebasan la inteligencia y los anhelos de construir, jamás destruir.

Lástima que la CTM, otrora priísta, esté apoyando con sus nuevas banderas morenistas ese tipo de arremetidas de odio y revanchismo.

Anabel Acosta 2024

Y para el domingo próximo se prevé el arranque de campaña distrital de Anabel Acosta Islas, por la diputación federal 06, en el corazón emblemático de Ciudad Obregón, es decir, su mercado.

Decía Pablo Neruda, el inmenso poeta chileno, que el alma de todo pueblo está representada por sus mercados. Porque ahí convergen los olores, sabores, colores. Ahí están las voces claras y altas de la gente. La luz y fe subjetiva que mueve voluntades e impele a soñar y a construir los puentes de la esperanza, cada amanecer. Y ahí estará Anabel a las 10 horas del domingo, acompañada por la fórmula morenista al Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, quienes mostrarán los proyectos que les harán marcar rumbo en el Congreso de la Unión para bien de Sonora.

En la plataforma de la coalición Fuerza y Corazón por México, Eduardo Flores ya puso en movimiento su campaña por la diputación distrito 06, desde las instalaciones del PAN la semana anterior.

Eduardo es consistente, tiene vocación, ganas de convertirse en legislador para apoyar a Cajeme, a su gente, al sector agrícola de donde proviene, espacio en el que hay mucho por hacer y al que le hace falta voz y voto en la Cámara Baja paras impulsar iniciativas, definir leyes constructivas que no permitan la agonía del campo, sobre todo ahora cuando la sequía se extiende como epidemia que desmorona la piel de la tierra…

Y por Movimiento Ciudadano, está también en acción Gustavo Almada Bórquez, buscando la diputación federal por el 06 Cajeme, cuyo proyecto se enfoca a combatir el desmantelamiento de los programas que otrora brindaban apoyos al campo y al sector empresarial.

Le saludo, lector.

Comentarios