La seguridad es prioridad para los ciudadanos, la iniciativa presentada por el presidente debe ser aprobada: Lorenia Valles

602
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para la candidata al senado de la República por Morena, Lorenia Valles Sampedro, hablar de seguridad es ponerle cara a un compromiso que entiende como prioridad para los sonorenses.

En su experiencia, hablar de los temas torales del país, es de suma importancia, por ello ha enfocado parte de sus esfuerzos en explicar la iniciativa que presentó el Presidente Andres Manuel López Obrador referente a este tema.

“El objetivo de la iniciativa es muy claro, busca recuperar la paz y la seguridad a través del fortalecimiento de las capacidades institucionales de la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y el Estado de derecho, además de hacerla parte de la guardia nacional”, explicó.

Para todos es claro qué hay problemáticas que se tienen que resolver, por ello se impulsará la iniciativa, debatió la candidata con un grupo de directores de medios de comunicación.

“La inseguridad genera un impacto negativo en la calidad de vida de las y los mexicanos. Para proteger a la sociedad de la violencia criminal y del crimen organizado, se requieren acciones contundentes por parte del Estado, como las que contiene esta propuesta enviada por el presidente.

La candidata fue clara en su postura, y puntualizó datos duros que evidenciaron la forma negativa en que manejaron la seguridad pública el año 2020.

“De acuerdo con la encuesta del INEGI sobre victimización y percepción sobre seguridad pública, 56.7% de la población percibía en 2020 a la Policía
Federal como una institución incompetente. evidenciando la necesidad de estructurales para recuperar la confianza y seguridad” aseguró.

Para muestra, basta mencionar el fallido paso del ex secretario de Seguridad Pública Nacional, Genaro García Luna, quien actualmente está acusado de varios delitos relacionados con el narcotráfico.

“Felipe Calderón generó una estrategia fallida con su “guerra contra el narcotráfico”, provocando un desmedido aumento de la violencia e inseguridad, además de una grave violación de derechos humanos a lo largo y ancho del país, lo que evidenció la necesidad de implementar un cambio estructural en la seguridad pública.

De acuerdo con el INEGI, la percepción de inseguridad en la ciudadanía en el periodo de Felipe Calderón aumentó 120%. Por su parte, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que los homicidios aumentaron 192.8%.

“También Peña Nieto abonó al descuido de la seguridad pública, en su administración agudizó aún más la crisis, ya que, en los 6 años de su administración, los grupos delictivos se diversificaron, se potenció la violencia y los homicidios aumentaron 59%.

Ante estos números, es claro que la iniciativa del presidente debe ser analizada y aprobada, la seguridad de los mexicanos está de por medio en lo que será un ejercicio político y legislativo de alto nivel.

Comentarios