Que el Poblado Miguel Alemán se convierta en el municipio 73 será gestión de Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez en el Senado

564
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Tras dos décadas de lucha, es tiempo de cumplir con los más de 40 mil habitantes de esta comisaría convirtiéndola en el municipio número 73 de Sonora, afirmaron los candidatos al Senado Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez.

Hasta el corazón de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, nombrada así en reconocimiento al gran líder agrario y campesino de esta región agrícola, llegaron los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México para recorrer sus calles polvorientas, estrechar manos de hombres y mujeres del campo; asumir compromisos y empeñar la palabra.

“Yo creo que el poblado Miguel Alemán ya merece, de verdad merece que sea municipio, que sea un municipio autónomo y que administre sus recursos y que ya no dependa más de la capital”, manifestó Manlio Fabio Beltrones entre aplausos y reconocimiento de habitantes de esta comisaría.

En ese tenor, su compañera de fórmula Lilly Téllez dijo que harán lo necesario para hacer realidad esta propuesta de los habitantes de Miguel Alemán que data de años de lucha sin que ninguna autoridad cumpla.

“Les vamos a cumplir los derechos que tienen ustedes de tener salud, educación, pavimento, drenaje, si no gente de palabra y les vamos a cumplir”, sostuvo Lilly Téllez.
El poblado Miguel Alemán ha luchado durante 20 años por elevar su rango a municipio. En el Censo de 2020 ya contaba con 40 mil habitantes, por lo que, al lograrlo, les permitiría hacer uso de recursos para atender problemas de drenaje, agua potable, alumbrado, pavimentación, mantenimiento de calles, manejo de basura y resolver temas de seguridad.

Beltrones Rivera dijo que es posible hacerlo realidad y para ello ocupan legisladores de verdad que sí gestionen recursos y no los actuales, que sólo se dedican a aprobar presupuestos aún a costa de quitar beneficios a los sonorenses.

“Ellos podían haber gestionado recursos para atender mínimamente los requerimientos de Miguel Alemán; creo que tenemos que tomar una decisión, si ellos no cambiaron, entonces hay que cambiarlos”.

“ANUNCIO DE BELTRONES RIVERA LO RECIBIMOS CON MUCHO ENTUSIASMO”: ANTONIO CONTRERAS
El compromiso asumido por Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez nos motiva a seguir en la lucha y seguir impulsando esta iniciativa que ya lleva más de 20 años, aseguró Antonio Contreras, regidor y miembro del Comité Pro Municipalización del Poblado Miguel Alemán.

“Ayuda mucho este respaldo, que lo diga alguien de esa experiencia y que ha estado en el Congreso y como senador”.

Dijo que en los últimos 20 años se han dado tres intentos en el Congreso para la municipalización del Poblado Miguel Alemán sin resultados exitosos.

“Hace 20 años se nos negó y Miguel Alemán ha seguido creciendo y sigue demandando servicios, ocupamos tener autonomía y elegir a nuestras propias autoridades con un presupuesto propio y con un plan de gobierno”, sostuvo.

Comentarios