La ciencia revela por qué no debes despertar a tu perro cuando tiene pesadillas

558
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

De acuerdo con especialistas de la Universidad de Harvard, no debes despertar a tu perro cuando tiene pesadillas. Te explicamos la razón

Los perros, al igual que los humanos, experimentan sueños y pesadillas al momento de dormir. Si bien estos episodios pueden ser perturbadores para nuestras mascotas, interrumpir su descanso no es la mejor solución. A continuación, te explicamos la razón.

¿Cómo reconocer las pesadillas en tu perro?

Primero que todo es importante detectar cuando tu lomito está soñando. En este sentido, existen señales que te permiten identificar este fenómeno entre las que se encuentran: Movimiento excesivo de orejas y ojos, espasmos musculares o movimientos bruscos, ladridos o aullidos, jadeo intenso y pataleo o correr en sueños.

¿Por qué no debes despertar a tu perro cuando tiene pesadillas?

Ahora bien, ¿por qué no debemos despertar a nuestras mascotas mientras están soñando? De acuerdo con especialistas de la Universidad de Harvard, despertar a tu perro durante una pesadilla puede causarle más estrés y confusión. Al interrumpir su ciclo de sueño, lo obligas a pasar de un estado profundo de descanso a un estado de alerta, lo que puede generar ansiedad y desorientación.

Además de lo anterior, si despiertas a tu perro cada vez que tiene una pesadilla, le estás enseñando que llorar o moverse durante el sueño es incorrecto. Esto puede generar problemas de comportamiento a largo plazo.

¿Qué hacer si tu perro tiene una pesadilla?

Es importante señalar que en lugar de despertar a tu perro, lo mejor que puedes hacer es observarlo con calma y tranquilidad. Si se despierta por sí solo, puedes consolarlo con palabras suaves y caricias. También puedes intentar crear un ambiente tranquilo y relajante en el área donde duerme.

Recuerda, los perros sueñan y tienen pesadillas al igual que los humanos. Es importante respetar su descanso y no interrumpir su ciclo de sueño, incluso si lo ves teniendo un temor al dormir. Si te preocupa el comportamiento de tu lomito, consulta con un veterinario o un especialista en comportamiento animal.

Fuente: tvazteca.com

Comentarios