El Parque Recreativo La Sauceda de Hermosillo, tiene un mañana: Beltrones

652
0
Capturadepantalla2024-05-17alas014537
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado de abandono total, “tiene un mañana, lo vamos a rescatar para que vuelva a ser un espacio de esparcimiento de las familias hermosillenses”, sostuvo Manlio Fabio Beltrones en el marco de una visita a este lugar.

Invitado por el colectivo ciudadano Sauceda Pahuer que por años ha buscado recuperar este espacio familiar, el candidato al Senado de la República, se mostró nostálgico y decepcionado del descuido en que encontró este lugar con sus áreas emblemáticas destrozadas además de árboles caídos y edificios quemados.

“Este parque lo diseñó con mucho cariño y mucha pasión mi esposa Sylvia; lo siento como parte mía, hay que rescatarlo”, comentó Beltrones en una tarde que se pintó de nostalgia y muchos recuerdos de esos años en que La Sauceda y su Museo La Burbuja operaban a su máxima capacidad con cientos de miles de visitantes, especialmente los fines de semana.
“Si nosotros lo hicimos, lo podemos rescatar entre todos: sociedad, las autoridades, los empresarios, todos juntos. Este era un patrimonio de los sonorenses”, dijo Beltrones Rivera quien estuvo acompañado en este recorrido por la Senadora Sylvana Beltrones.

Lamentó que gobiernos incapaces e indolentes hayan dejado caer estas instalaciones, pero “estamos a tiempo de rescatarlo y lo haremos juntos”, dijo a los ciudadanos que por dos años hicieron jornadas de limpieza cada fin de semana buscando recuperar espacios para los hermosillenses.

COLECTIVO PIDE A BELTRONES AYUDA PARA RESCATAR LA SAUCEDA

Marina Soto activista de Sauceda Pahuer recordó que por dos años estuvieron trabajando y buscando recuperar este lugar “hasta que llegó este gobierno y decidimos hacernos a un lado para que ellos se hicieran cargo”.

“En verdad, en su momento sí creímos que esto se iba a lograr y no fue verdad”, señaló decepcionada Marina Soto.

Raúl Alberto Baca, otro de los activistas integrantes de Sauceda Pahuer, dijo que ellos como colectivo llegaron hace cuatro años y creyeron en la promesa de que recuperarían este lugar de esparcimiento familiar.

“Decidimos dejar trabajar al gobierno, la historia la conocemos, hubo promesas, inversiones millonarias, empezaron con 500 millones luego bajaron a 400 y así hasta llegar a 12 millones de pesos”.

La familia Aguilar integrada por Víctor, su esposa Lorena, sus dos hijos y nietas han aportado desinteresadamente su esfuerzo y convicciones para el rescate del Parque Recreativo La Sauceda, asistiendo cada fin de semana a las jornadas de limpieza, por lo que les da mucho gusto ver que Manlio Fabio Beltrones se incorpora a esta lucha ciudadana.

“Nosotros nos sumamos y nos dicen ‘vengan’ y venimos a apoyar. ¡Claro que se puede!”, comentó la familia Aguilar ampliamente conocida por impulsar la limpieza y conservación de otras parques y plazas públicas en Hermosillo aportando sus propios recursos y tiempo de manera desinteresada.

Comentarios