Da inicio el programa “Decisiones que transforman en Cajeme” para combatir adicciones

291
0
-_728X90
720x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Este día, en el marco de la
la lucha contra las adicciones que se conmemora el 26 de junio, dio inicio el programa “Decisiones que Transforman”.

La inauguración tuvo lugar en las escuelas primarias Amado Nervo y Rafael Ramírez, con la presencia del Presidente Municipal Carlos Javier Lamarque Cano, acompañado por la Presidenta de DIF Cajeme, Dra. Martha Patricia Patiño Fierro, y diversos funcionarios municipales.

El programa “Decisiones que Transforman” está diseñado para ofrecer apoyo integral a jóvenes y familias, proporcionando herramientas educativas y recursos para prevenir y combatir las adicciones. Durante la ceremonia de apertura, el Presidente Lamarque Cano destacó la importancia de participar en las actividades de prevención de adicciones para construcción de un futuro saludable y prometedor para las y los jóvenes de Cajeme.

En apoyo a esta iniciativa, se entregó material deportivo a ambas escuelas, destinado a fomentar la recreación, la educación física y la sana convivencia entre los estudiantes. Estos recursos son parte esencial del programa, ya que promueven actividades que fortalecen el bienestar físico y emocional de los jóvenes.

La Dra. Martha Patricia Patiño Fierro, Presidenta de DIF Cajeme, subrayó la importancia de la colaboración comunitaria para el éxito del programa.

“En DIF Cajeme, creemos firmemente en el poder de la comunidad para generar cambios significativos”, agregó.

El evento contó con la participación activa de estudiantes, maestros y personal de las instituciones educativas, quienes se mostraron entusiasmados y comprometidos con la iniciativa.

Por su parte el Mtro. Armando Meza Valdez, Director del Centro para la Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA) de DIF Cajeme, agregó que “Decisiones que Transforman” representa una estrategia integral que combina educación, prevención y actividades recreativas para enfrentar el desafío de las adicciones.

Cabe destacar que este arranque es el comienzo de una serie de acciones planificadas para fortalecer a nuestra comunidad y construir un futuro libre de adicciones.

Comentarios