Con una donación de más de dos millones de pesos, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) contará con un taller de manufactura avanzada, equipado con tecnología de punta, que contribuye a la creación de entornos de enseñanza de calidad.
La institución educativa informó que se recibió un donativo de maquinaria, consistente en centro de maquinado CNC, cortadora de plasma, extrusora de plástico, dobladora de tubo CNC y prensa hidráulica, por parte de la empresa Instrumentos y Accesorios Automatizados (IAASA).
Dicha contribución, favorece la práctica y uso de tecnología avanzada en los alumnos de las carreras de Procesos Industriales, Manufactura Aeronáutica y Mantenimiento Industrial, así como las empresas que deseen capacitación a su personal y proyectos integrales.
La UTS, a través del departamento de Mantenimiento e Instalaciones, en coordinación con las carreras mencionadas, rehabilita y recupera los espacios donde se instalará la maquinaria.
La universidad refrendó el compromiso de atender las necesidades del área académica y favorecer el uso de tecnología avanzada, así como garantizar el aprendizaje significativo de su alumnado.