Una adolescente y otro joven robaron y estrellaron un tren del Metro de Nueva York, en Estados Unidos. El convoy de transporte subterráneo no llevaba pasajeros.
El suceso ocurrió poco después de la medianoche del 12 de septiembre de 2024. Una joven de 17 años de edad entró a la cabina del tren en la estación del Metro de Briarwood en Queens , acompañada de otra persona.
Después de abordar el tren del Metro, lo estrellaron y causaron una colisión. Las autoridades comenzaron la búsqueda de los responsables, por lo que divulgaron las imágenes de ambos sospechosos.
La joven quedó detenida por daños, mientras que el Departamento de Policía de Nueva York sigue en la búsqueda del otro sujeto.
Las autoridades no han brindado mayores detalles, sobre todo cómo es que ambas personas lograron ingresar a la cabina del tren del Metro de Nueva York, así como la distancia que lograron viajar antes de escapar de la zona.
La policía de Nueva York difundió imágenes de las dos personas, uno de ellos completamente vestido en ropas color rosa, con un gorro en la cabeza, mientras que la segunda persona tenía ropa azul.
La joven detenida está acusada, además de daño criminal, por poner en peligro a otros de forma imprudente.
El segundo sospechoso es descrito por el Departamento de Policía de Nueva York como un hombre de complexión delgada, de tez clara, quien fue visto por última vez con una camiseta azul sin mangas y pantalones cortos rojos, mientras llevaba una mochila negra.