Un tigre de bengala que había quedado abandonado en una comunidad rural al sur de Sinaloa, fue atendido y rescatado por las autoridades, y llevado a un santuario de animales, donde quedara en resguardo.
Dicho ejemplar fue localizado en el poblado de Alta Rosa, perteneciente al municipio de Elota, amarrado a un árbol, en las inmediaciones de un jardín de niños de la comunidad, sin embargo, los enfrentamientos que todavía se habían registrado, habían impedido recogerlo.
A pesar de que las autoridades han señalado que estaba atendido, permaneció varios días amarrado en ese lugar, hasta que finalmente, este viernes la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok y del Zoológico de Culiacán, acudió a valorarlo y trasladarlo.
Se trata de una hembra, de nombre “Tita”, de aproximadamente 4 años de edad, que habría estado en una de las casas aseguradas en este poblado, como parte de los operativos en la zona.
Ernesto Zazueta Zazueta, presidente del Santuario Ostok, confirmó su traslado a un refugio de animales, luego de que los médicos veterinarios del Zoológico de Culiacán lo valoraran.
“Hace unos días se hizo viral una tigresa que había quedado abandonada en el municipio de Elota, derivado por los temas de violencia que se están dando en Sinaloa. Nos pidieron apoyo a las Unidades de Rescate de Ostok Sanctuary y zoológico de Culiacán porque estos temas deben ser tratados por especialistas, se logró en conjunto Sedena, Profepa logramos tenerla ya a salvo”, explicó.
Aseguró que el tigre se encuentra en buen estado de salud, a pesar de la complexión delgada, el cual fue puesto bajo resguardo por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para una evaluación clínica exhaustiva.
El tigre permanecerá en su resguardo, y después de un tiempo, se buscará un lugar permanente y seguro para tenerla, explicaron los responsables de su rescate.