VIDEO: Huracán Milton toca tierra en Florida como categoría 3

295
0
BannerProteccionCivilSonora
banner728x90pontealdia
Capturadepantalla2025-09-03alas221128
bannerpromotoradescuentos728x90
LONAMGYMDP
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El poderoso huracán Milton se aproxima peligrosamente a las costas de Florida, en Estados Unidos, donde tocará tierra la noche del miércoles tras su paso por el Golfo de México,donde alcanzó la categoría 5 y previamente dejó algunas afectaciones en la Península de Yucatán, en territorio mexicano. Sigue aquí cada detalle del desplazamiento de este potente ciclón.

El presidente de Estados Unidos instó a la población de la zona donde impactará Milton que se ponga a resguardo ante la inminente llegada del huracán Milton y afirmó que “es literalmente cuestión de vida o muerte“. Afirmó que el ciclón es “parece la tormenta del siglo”.

A unas horas de su impacto en Florida, Milton -que es considerado catastrófico y mortal– ya ha provocado tornados, incluso el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos emitió un aviso de tornados para partes del sur del estado.

Las explosiones de transformadores iluminan el cielo en Tampa, mientras el huracán Milton avanza. La zona cercana al aeropuerto internacional de la ciudad tiene electricidad, por ahora. Cada segundo que permanece conectado parece milagroso con este viento

Una estación meteorológica en el canal Egmont, en la desembocadura de la bahía de Tampa, registró una ráfaga de viento de160.9 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos dañinos de Milton están dejando sin electricidad a cientos de miles de habitantes de Florida. Más de 500 mil hogares y empresas del estado se encuentran sin electricidad, según PowerOutage.us.

Con información de El Universal