Corren Rumores
La cama de piedra
Hilario Olea
SEGUIRÁ LA INUTILIDAD… A sabiendas de los resultados que ha tenido en los últimos cinco años, los senadores de Morena y cómplices cumplieron la orden recibida desde algún lugar de la CDMX y palacio nacional de imponer de nuevo, porque eso fue una vil imposición, a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en donde su saldo es pobrísimo, ya que de 82,626 quejas recibidas durante su gestión, solo se han presentado 1,270 recomendaciones, lo que da un promedio de 254 recomendaciones por año. Y a esto hay que sumar toda la tierra que le ha echado a asuntos que tienen que ver con abusos oficiales, que nunca atendió argumentando que no eran materia. Esto significa que seguirá lo mismo, el hacer funciones de tapete oficial para recibir y acatar órdenes que lleguen de las oficinas de gobierno.
RECHAZAN EL NOMBRAMIENTO… Para que decir que no solamente los partidos de oposición rechazaron y criticaron el nombramiento de la señora Piedra. También un gran número de organizaciones civiles rechazaron esta imposición por la malísima gestión que tuvo al frente de la CNDH, que incluyó que perdiera la autonomía ante el gobierno federal, y por dar preferencia al oficialismo frente a las garantías de personas y víctimas. Otra que manifestó su postura en contra fue la directora de Causa en Común, María Elena Morera, quien denunció que Piedra Ibarra fue cómplice en la violación de derechos humanos de miles de personas. “Fue reelegida la piedra de la CNDH, la cómplice en las miles de violaciones a los derechos humanos que se cometieron en el sexenio de AMLO”. Incluso en las filas de Morena hubo rechazos pero Adán Augusto López se encargó de alinear a los senadores para que votaran a favor. Y con esto se suma otra farsa más del gobierno. Ahorita todavía andan muy soberbios, pero cada metida de pata les va costando capital político y como todo ahorro, tarde que temprano se acaba.
ALARGAN LA AGONÍA… Por algún motivo, que es obvio que no es por clemencia, alargaron el tiempo en la Cámara de Diputados para desaparecer los órganos autónomos, sobre todo el odiado INAI que ha exhibido las mil y una transa que se dio en el pasado sexenio. Alguna perversidad se está cocinando, porque insisto en que no es por clemencia y justicia. De acuerdo con el volador Ricardo Monreal este tema se discutirá ahora hasta la próxima semana, porque en este momento se cocinan algunas modificaciones. Algo encontraron para que las cosas se pongan a modo de la 4T, porque no creemos que los dejen salir vivos y haciendo lo mismo. Ya veremos el próximo 20 de noviembre cuando se sepa como quedarán los últimos contrapesos político que tenía México. Así la queremos, pues así la tendremos.
FUCHI CON EL VIEJO…Hay que reconocer que la presidenta Claudia Sheinbaum está dando cátedra de manejo político, sobre todo con el trato con los que antes López Obrador calificaba de adversarios y enemigos. Ahora, no los llama así, pero simplemente pinta raya y les cierra la puerta de su oficina. Ah, pero no corta la comunicación, pues los manda por los conductos oficiales. Por ejemplo, al embajador gringo Ken Salazar ya no lo atiende, pero le manda al Canciller, sobre todo para reclamarle las acusaciones que hace contra el expresidente. Luego otro caso, el del nuevo dirigente del PAN, Jorge Romero, a quien le mandó decir que no piensa atenderlo, porque para eso está la secretaria de Gobernación. Ah, y como fue piedra en el zapato cuando la señora era jefa de gobierno de la CDMX, ahora se las cobra acusándolo de ser el jefe del Cartel Inmobiliario.
RAZA DULZONA…Vaya estadísticas que salieron ahora que se celebró, aunque no haya nada que celebrar, el Día de la Diabetes. Según el sector Salud más de 14 de mexicanos padecen algún tipo de diabetes sobre todo tipo dos. Lo peor del caso es que un enorme número todavía no saben que padecen este mal que si no se atiende a tiempo y le siguen echando más gasolina a la lumbre, se vuelve hasta mortal. Y lo peor que no hacemos cultura para prevenir este mal. Tenemos hábitos terribles que no ayuda. No sabemos comer. Nos atascamos de chatarra y azúcares con los refrescos. Somos cerveceros que es un contento. Y bueno, a pesar de que vemos amigos, familiares y conocidos padeciendo esta enfermedad no hacemos algo para evitar caer en este problema. Y bueno, luego nos andamos quejando. No olviden que la diabetes mata a pedacitos.
En fin, como dijo el Gordo Antúnez, así como me ves, te verás y a lo mejor hasta pior, dijo el diabético. Sale.
Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales