El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, dentro de su programa de capacitación y certificación para el sector turístico, entregó distintivos y certificaciones a personal de la cadena de valor turística de Caborca, con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos en la región y asegurar que los visitantes disfruten de una experiencia profesional y enriquecedora.
Dentro del marco del Día de la Gastronomía Mexicana, que se festeja el 16 de noviembre de cada año, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Eugenio Aguirre, en representación del secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, hizo entrega de estos distintivos, donde la gastronomía de México tiene el título de Patrimonio de la Humanidad por la ONU, a través de la Unesco.
Caborca por otro lado tiene una exquisita y reconocida cocina con ingredientes típicos y endémicos, lo que genera muchos empleos directos e indirectos donde más de 100 establecimientos de alimentos y bebidas se ven beneficiados.
En esta celebración se reconocieron a personalidades de más de 40 años en la cocina tradicional, chefs y cocineros tradicionales, además se les entregaron 15 uniformes a guías de turistas y 30 constancias de Cruz Roja correspondiente a la capacitación de primeros auxilios.
La entrega de distintivos y certificaciones se enmarca en una serie de esfuerzos que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía y Turismo de Sonora, han implementado para profesionalizar a la cadena de valor turística en todo el estado.
Estos programas tienen como objetivo elevar los estándares de calidad en los servicios turísticos, haciendo de Sonora un destino aún más competitivo y atractivo para los turistas nacionales e internacionales.