En el estado de Puebla, un hombre, de oficio chofer, fingió ser secuestrado para cobrar el rescate y, con ese dinero, seguir la fiesta. La Fiscalía General del Estado confirmó este reporte e informó que ya localizaron al individuo desaparecido.
La FGE informó que el pasado 8 de noviembre se levantó un reporte para localizar a Esaú Jonathan N., un chofer “desaparecido” en la zona de Huehuetlán, Puebla. Sus familiares mencionaron que manejaba un vehículo de carga por los rumbos ya mencionados, y después perdieron contacto con él.
Preocupados al no saber nada de él, sus parientes utilizaron las redes sociales para solicitar ayuda, además de cualquier tipo de información sobre su paradero.
Tiempo después, la familia del desaparecido recibió varias llamadas telefónicas de sujetos que supuestamente tenían secuestrado a Esaú Jonathan N y les pidieron 150 mil pesos para liberarlo.
Gracias a un operativo, la FGE logró encontrar al presunto secuestrado en San Martín Texmelucan. Al ser entrevistado por las autoridades, el chofer admitió que nunca estuvo secuestrado y en realidad se encontraba de fiesta con sus amigos.