Las fronteras sonorenses de Nogales y San Luis Río Colorado pudieran ser las principales receptoras de miles de migrantes que pudieran ser repatriados, de cumplir su promesa el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo confirmó el alcalde nogalense, Juan Francisco Gim Nogales, ante las recientes declaraciones del próximo mandatario estadounidense, sin saber mayores detalles como cantidades y frecuencias, pero si se espera alto flujo de migración.
Para ello, dijo que el Ayuntamiento de Nogales ya se prepara para esa situación, con colaboración con el Gobierno del Estado de Sonora y albergues particulares para poder atender a connacionales expulsados.
“Ahorita no tenemos la capacidad en nuestro albergue, pero tenemos otros con los que colaboramos como el de Iniciativa Kino y Juan Bosco, vamos a activar otros dos con apoyo del Gobierno del Estado, son dos centro comunitarios que prepararemos ante la situación que pudiera presentarse”, dijo.
El alcalde Gim Nogales mencionó que el tema migratorio es punto tratado a diario durante las mesas de seguridad conformadas por dependencias de los tres órdenes de gobierno, incluso también se abordó en una reciente reunión binacional con autoridades norteamericanas.
Dijo que el municipio es el primer respondiente en atender la problemática migratoria, desde recibirlos, albergarlos, alimentarlos y atenderlos en caso de contar con necesidades de salud.