Un grupo de ballenas fue avistado la mañana de este 24 de febrero frente a playas de Acapulco, Guerrero, que a pesar de que la mayor parte de estos grandes habitantes de los mares son vistas entre diciembre y enero en aguas mexicanas, siguen en nuestro país con pocos avistamientos como estos.

En redes sociales se difundieron videos en los que se aprecian cómo los cetáceos dan coletazos en el agua y emergen del mar para respirar.
La ballena jorobada es un mamífero marino que alcanza los 14 metros de longitud y está catalogada en la norma 059 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como especie en peligro de extinción.
De acuerdo con la norma 131 de la Semarnat, que regula lineamientos y especificaciones para el desarrollo de actividades y observación de cetáceos, es necesario contar con guías certificados para garantizar un avistamiento responsable y sin dañar el entorno natural.
Antes de la devastación del huracán Otis en octubre de 2023, en Guerrero se solicitaron por particulares 78 banderines para promover el avistamiento responsable de las ballenas, con el fin de fomentar una mayor conciencia ambiental y proteger a estas especies durante su migración.
Qué increíble espectáculo el de las ballenas en #Acapulco 🐋😍❤️
— Habla Bien de Aca (@hbdaoficial) February 21, 2025
🎥 Iñaki Rauda pic.twitter.com/PtJMpVboH1